¿Todo el mundo desobedece al general Padrino López?, por Sebastián Boccanegra
Autor: Sebastián Boccanegra
A Padrino López no le paran ni colectivos ni alcaldes. Los exhortos y reconvenciones del ministro de la Defensa no son atendidos por sus destinatarios. Eso se puede comprobar por lo ocurrido recientemente con los grupos paramilitares, bautizados en Venezuela como colectivos, o con alcaldes que retienen alimentos. Suponemos que esa desobediencia no se repite a lo interno de la Fuerza Armada Nacional, lo que sería muy grave.
La pasada semana el general Padrino trinó contra los colectivos armados. Repentinamente no le gustaban. Veía con buenos ojos a los colectivos que se dedican a las artes, el deporte, la organización comunal, pero con aquellos que se pasean armados, a quienes integrantes de la FAN le rinden pleitesía, esos no le gustaban.
En menos de 24 horas, dichos grupos paramilitares le dieron su respuesta al general Padrino, y le señalaron que ellos tenían mucho más pedigrí “revolucionario” que el propio ministro, así como que han apoyado a la Fuerza Armada Nacional, lo que es cierto porque reprimieron –codo a codo con la Guardia Nacional- las protestas de todos estos años, en particular las de 2017.
Ante esta respuesta, el general Padrino ni chistó ni trinó. Silencio total. Algo similar se puede decir de lo que ocurre con la alcaldesa de San Fernando de Apure, la muy “revolucionaria” Ofelia Padrón, para quien la resolución 010/18, emitida el pasado 18 de enero, por el mismo general, donde se exhorta, expresamente, a las autoridades Regionales y Municipales, a no ejecutar acciones que impliquen la retención porcentual de alimentos, es letra muerta.
La referida alcaldesa retuvo una cantidad importante de queso producido en su estado, sin pararle a Padrino, a lo que se agrega que los productores fueron detenidos, por lo que tampoco los cuerpos policiales ni la fiscalía ni los tribunales toman en cuenta lo que exhorte el referido general.
Padrino López lleva varios años en el cargo de ministro. Hace rato que le tocaba pasar a retiro, lo que no ha ocurrido porque –dicen- es el que tiene mayor prestigio dentro de la FAN. ¿Cómo verán sus subordinados verde oliva a un general que manda pero no es obedecido?
Deja un comentario