¡Todos con Manuel Rosales!, por Simón Boccanegra
Chacumbele ha dado un paso más en el camino del hostigamiento permanente a que ha sometido a Manuel Rosales. Como era de esperar (porque lo contrario era impensable), la Fiscalía acusa a Manuel y pide al tribunal orden de prisión preventiva para el alcalde de Maracaibo. Misión cumplida, pues.
La canallada, jurídicamente hablando, es insostenible. Pero eso es lo de menos para Chacumbele. Para atropellar no necesita coartadas jurídicas, le basta con su voluntad. Los cagatintas que lo acompañan ya se encargarán de fabricar los «expedientes».
¿Qué le cobran a Manuel? ¿Su eficiencia como mandatario? A los ojos de Chacumbele eso sería parte de su «delito». Haber sido un gobernador y alcalde eficiente y honrado en medio del hatajo de incompetentes y corruptos que son buena parte de los gobernadores y alcaldes del oficialismo.
Le cobran también su coraje y su indesmayable brega por impedir que sobre Venezuela caiga la losa sepulcral de la dictadura. Sin embargo, más allá de las razones personales que puede tener un alma rencorosa y mediocre para meter preso a Rosales, existe un problema político de gran calado. El ataque a éste es parte del propósito chacumbeliano de anular a las gobernaciones y alcaldías como centros de acción e iniciativa política y administrativa distintos al poder central.
Y no sólo a las que están en manos de mandatarios democráticos -aunque estos constituyen su primer objetivo, por razones obvias-, sino a TODAS. Ya las focas le dieron la ley para arrebatarles funciones y dentro de pocos días tendrá la ley que le permitirá designar gauleiters sobre los gobernadores. ¿De qué hablamos? La figura de las «autoridades regionales» o «vicepresidentes» no la inventa Chacumbele. La patente es de Adolfo Hitler, quien, en su época, con el mismo objetivo que Chacumbele, es decir anular a los gobiernos elegidos en las provincias alemanas, designó estos funcionarios, denominados gauleiters, es decir, «jefes de región», sobrepuestos a los gobiernos elegidos por los pueblos de cada land o provincia.
La agresión a Manuel Rosales nos concierne a todos porque es una agresión a los mas de cinco millones de venezolanos que votaron NO y también, muy probablemente, a quienes dentro del chavismo muestran preocupación por el rumbo de colisión que ha impuesto el presidente a su gobierno. ¡Manuel Rosales somos todos!
Deja un comentario