«Todos sabemos a quién nos enfrentamos», asevera Stalin González sobre amenazas
González también recordó que la próxima semana «se cumple un año de aquel mamometro que armó el CNE con el PSUV», como calificó a los comicios presidenciales que se realizaron el 20 de mayo pasado
El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, aseveró que están claros de las amenazas que enfrenta todo el Parlamento y dirigentes de oposición, aunque dejó en claro que seguirán las manifestaciones y concentraciones en todo el país.
González dijo que «todos sabemos a quién nos enfrentamos y no podemos resignarnos a vivir así», en referencia a las amenazas que han sufrido 15 diputados desde la noche del jueves 9 de mayo, cuyas viviendas han sido graffiteadas con mensajes amenazantes por presuntos colectivos, como se denominan los grupos armados a favor identificados con el oficialismo.
#10May Segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, informó que a 15 diputado les han rayado sus viviendas desde la noche del jueves 9 de mayo, «más allá de los diputados que han sido perseguidos o judicializados». pic.twitter.com/FtYuCRZDJW
— TalCual (@DiarioTalCual) 10 de mayo de 2019
Las denuncias sobre persecución a los diputados van a ser llevadas a diferentes instancias internacionales, como la Unión Interparlamentaria Mundial y la Organización de Estados Americanos.
El parlamentario ratificó el llamado a una concentración el sábado 11 de mayo, a partir de las 10 de la mañana, en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. «Ya están confirmadas más de 120 concentraciones en todo el país, y seguimos trabajando para aumentar ese número (…) Yo mañana salgo por Venezuela y por el futuro de millones de venezolanos».
Con respecto a los llamados a paro escalonado que hizo Juan Guaidó como mandatario encargado del país en días pasados, indicó que cada una de esas convocatorias corre por cuenta de los sectores. «Estamos en un proceso de organización con el movimiento de los trabajadores de la administración pública. Hoy el presidente Guaidó está trabajando y reuniéndose con esos sectores para organizar ese movimiento».
Sobre el traslado de Edgar Zambrano a Fuerte Tiuna, señaló que ninguno de los parlamentarios ha podido tener contacto con él y reiteró que se le obligó a utilizar defensores públicos en una audiencia pasadas las 11:00 pm.
Si hay que ponerle un nombre al capítulo de esta historia es la desconfianza del régimen entre ellos, cómo han salido a flote las grietas y las grandes fisuras; y parte de esa decisión de pasar a Edgar (Zambrano) a Fuerte Tiuna y aislarlo, como si eso fuera a hacer que baje la inflación o los servicios públicos funcionen, lo que demuestra es el gran miedo del régimen», sentenció González.
González también recordó que la próxima semana «se cumple un año de aquel mamometro que armó el CNE con el PSUV», como calificó a los comicios presidenciales que se realizaron el 20 de mayo del año pasado, y donde se proclamó a Maduro para el periodo presidencial 2019 – 2025.
A su juicio, el agravamiento de la crisis política, económica y social «está armada por no convocar unas elecciones como estaba planteado constitucionalmente en 2018. La lucha que hemos emprendido en el último año es por unas elecciones libres en Venezuela, con un nuevo Consejo Nacional Electoral, todas las garantías electores para los partidos. Tenemos una ruta clara de tres pasos que ha planteado Juan Guaidó».
Reiteró que no han tenido reuniones recientes con el Grupo de Contacto, más allá de la reunión con algunos embajadores europeos el martes. «Incluso las reuniones que hemos tenido con el Grupo de Contacto es para lograr unas elecciones libres y así se lo hemos dicho. No es posible que alguien se quiera quedar en el poder cortando a los venezolanos su derecho a elegir»