Tomás Guanipa asegura que quieren imputarle los mismos cargos que a Leopoldo López
Que sean los mismos delitos contra Leopoldo López o Freddy Guevara comprueba que son los mecanismos que usa el Gobierno para criminalizar a la oposición, sentenció el diputado
El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, indicó que desconoce las investigaciones que presuntamente se iniciaron en su contra como informó el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, por instigación pública y asociación.
“Lo primero que deja ver es que no hay debido proceso, y en segundo lugar, no tengo temor de que me investiguen lo que les dé la gana. No hay ningún tipo de delito en lo que haya incurrido”.
Acompañado de Henry Ramos Allup (Acción Democrática), Juan Andrés Mejía (Voluntad Popular) y varios integrantes de su partido, señaló que la persecución contra la oposición no va a acabar con las protestas por hambre o falta de medicinas y el resto de los problemas que afectan al país.
El parlamentario aseguró que no es justicia sino una “especie de inquisición contra quienes pensamos distinto. Aquí hay que esperar cualquier cosa porque este Gobierno es capaz de cualquier cosa”.
Según Guanipa, este es el mismo procedimiento que se hizo contra Leopoldo López en 2014 o Freddy Guevara el año pasado. “Las movilizaciones populares, cuando son tan nutridas, no se les puede personalizar a nadie ningún tipo de delitos, sobre todo si no tenemos nada que ver con ello”.
Que sean los mismos delitos contra Leopoldo López o Guevara comprueba que son los mecanismos que usa el Gobierno para criminalizar a la oposición, sentenció el diputado.
Recordó que posee una medida cautelar de protección desde el 28 de junio de 2017 dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos debido a la persecución política que ha sufrido. “Esto lo vamos a denunciar. Inclusive estamos dispuestos a acudir a Fiscalía para que investiguen lo que quiera, pero persiguiéndonos los problemas de Venezuela no se van a acabar”.
El parlamentario expresó que si en Venezuela existieran instituciones independientes, estarían abocadas a solucionar los problemas de los venezolanos y no a perseguir a la disidencia opositora. “Por eso lograr un cambio en el país es importante, porque no se trata de políticos sino de todo un pueblo que merece vivir donde haya oportunidades”.
“Lo que debería estar contando el Gobierno es por qué convocan unas elecciones sin los lapsos legales o garantizarles a los venezolanos que su voto va a valer; o por qué hay ajusticiamientos extrajudiciales no solo como en El Junquito, sino también como la Cota 905”.
Aseguró que este es un gobierno que agrede de forma sistemática y continuada al pueblo venezolano, por lo que “más que nunca nos sentimos comprometidos a unirnos para darle al país un camino y una ruta para devolverle la dignidad de este pueblo que ha sido mancillada y humillada por el Gobierno”.
Deja un comentario