Trabajadores afines al oficialismo aseguran estar «contentos» con aumento de bonos
Wills Rangel afirmó que los líderes sindicales oficialistas no cambiaron el sueldo mínino por una bonificación y saludan los anuncios del Ejecutivo. Además, destacó que fue planificada una «gira nacional de encuentro con las bases» de trabajadores y garantizar la vida de los sindicatos. Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, habló de la necesidad de construir mecanismos «poderosos» de producción
El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel, afirmó que la clase obrera «está contenta» por las medidas tomadas desde el Ejecutivo para aumentar el «ingreso mínimo indexado», es decir, la bonificación y negó que se haya cambiado eso por un incremento del salario mínimo.
Así lo indicó Rangel durante un congreso de los trabajadores de las empresas básicas de Guyana, junto a los de otros sectores, que lleva unos tres días realizándose en elestado Bolívar para discutir lineamientos en materia laboral. Aseveró que paulatinamente se ha incrementado la producción petrolera «a pesar de la corrupción» y comprometió a los trabajadores del sector de Pdvsa a seguir aumentando los niveles de elaboración de crudo.
Posteriormente, destacó que fue planificada una «gira nacional de encuentro con las bases» para fortalecerlas y garantizar la vida del gremio sindical afín al oficialismo.
*Lea también: Conspiraciones develadas por Maduro movilizan a su gente y aumentarían persecución
Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, habló de la necesidad de construir mecanismos «poderosos» de producción que puedan traducirse en beneficios para los venezolanos y acotó que, ante cualquier intento de conspiración contra el país, saldrán a las calles a defender al Gobierno.
Marcano subrayó que fue en la administración de Hugo Chávez cuando se estableció un salario mínimo y se dieron beneficios a los trabajadores como el de la jubilación. Sin embargo, dijo que gracias a la inflación -presuntamente inducida desde sectores opositores- se derrumbó la política social que han podido reconstruir y fortalecer.