Trabajadores industria de aluminio marchan en Bolívar tras colapso por apagón
El destino de la marcha tuvo que cambiarse debido a «provocaciones» que recibieron los dirigentes opositores a manos del Gobierno, aseguran que se ordenó reprimir a los manifestantes
La comunidad de Puerto Ordaz, en Bolívar, salió a las calles este sábado 9 de marzo, con el protagonismo de trabajadores de las empresas CVG Venalum, Alcasa y Bauxilum que colapsó después de que se produjera el apagón nacional.
Trabajadores de las empresas básicas en Bolívar se unieron a la marcha para denunciar la desinversión que causó el colapso total de la industria en el estado. Denuncian que no fue provocado por ningún sabotaje, como denuncia el chavismo.
El diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Valera, lideraba la marcha y aseguró que la comunidad denuncia la crisis sucitada tras el apagón.
*Lea también: Apagón dejó totalmente inoperativas a las empresas básicas Venalum y Alcasa
«Las empresas del aluminio murieron técnicamente. Bauxilum, Venalum y Alcasa son unos cementarios con trabajadores sin nada que hacer», indicó el parlamentario.
Aseveró que en Bolívar se genera el 70% de le electricidad del país, y que se preveía en el plan de desarrollo cubrir la cuota de todas estas industrias, sin embargo no fue posible debido a que tuvo que emplearse para ofrecer suministro a todo el país.
Agrega que más de 100.000 millones de dólares destinados a la inversión en generación eléctrica desaparecieron, lo que condenó al sector al robo, falta de mantenimiento y desidia.
Con respecto a la marcha, Valera asegura que debieron cambiar la ruta debido a «gestos de provocación» por parte del Gobierno, que había dado órdenes de reprimir la movilización.