Trabajadores de Barrio Adentro también se unieron al paro de enfermeros
El gremio de enfermería se mantiene en paro desde el 25 de junio para solicitar el aumento de los salarios, que se ubican por debajo de los sueldos actuales
Trabajadores de la red Barrio Adentro, perteneciente al Gobierno nacional, decidieron sumarse al paro nacional de enfermeros y otros gremios de la salud, que ya contabiliza 18 días.
Una de las manifestantes, Xiomara Arraiz, dijo a VivoPlay que decidió incorporarse a la manifestación porque el salario que devenga ya no le alcanza ni para comprar “un cartón de huevos”.
Estamos aquí porque también nos afecta la situación económica del país. Estamos luchando por un sueldo digno, ya que en la actualidad para medio comer tenemos que tener hasta dos y tres empleos; estamos aquí por razones económicas”, aseveró Arraiz.
La trabajadora detalló que el salario de los trabajadores de Barrio Adentro no supera los cinco mil bolívares, incluyendo los tickets de alimentación. El sueldo promedio de una enfermera se sitúa en Bs. 3.200.000. “Todos los días aumentan más las cosas, eso no nos alcanza para nada, ni para un cartón de huevo. Estamos trabajando por amor al arte”.
Enfatizó que al igual que el resto del gremio, no han dejado de atender las emergencias, pues están conscientes de la importancia de la atención primaria al paciente. “Sin embargo, seguimos aquí luchando tanto por nosotros como por los pacientes. Luchamos por un bien colectivo”.
La enfermera también aseguró que en Barrio Adentro, al igual que en las clínicas y hospitales del país escasean los insumos y las medicinas, aunque la atención a los ciudadanos se hace con lo disponible.
Trabajadores de la Misión Barrio Adentro se unen al paro indefinido de enfermeros. #TVVNoticias #VIVOplay https://t.co/kwC8gtPMFs pic.twitter.com/G3jOQF2EWD
— VIVOplay (@vivoplaynet) 12 de julio de 2018
El gremio de enfermería se mantiene en paro desde el 25 de junio para solicitar el aumento de los salarios, que se ubican por debajo de los sueldos actuales.
Los trabajadores de la salud continuarán protestando hasta tanto el Ejecutivo realice los aumentos equivalentes a la canasta básica familiar, calculada en Bs. 301.138.353 (58 salarios mínimos integrales) durante el mes de junio por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros.
El martes 10 de julio la presidente del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Contreras, indicó que esperan una reunión con el ministerio de Salud hasta el 12 de julio.
De no recibir respuesta por parte del nuevo ministro, Carlos Alvarado González, convocarán a una marcha con destino al palacio presidencial de Miraflores.