Trabajadores de la AN planean toma del Palacio Federal para reclamar salarios
En promedio, un trabajador de la AN deja de percibir más de 3 mil bolívares soberanos, debido a la violación del contrato colectivo y el «desacato»
El «desacato» al que ha sido sometido el Parlamento venezolano desde 2016 sigue haciendo mella en sus trabajadores. Los funcionarios del Poder Legislativo planean tomar el Palacio Federal Legislativo (sede de la Asamblea Nacional y la impuesta Constituyente), para reclamar por los bajos salarios.
Andrés Rivero, representante de los trabajadores de la AN, destacó que «nos han violentado todo, este que se dice presidente obrero”, en referencia al mandatario Nicolás Maduro.
«Estamos organizando la toma del Palacio Federal, con nuestros hijos, con nuestros familiares y sin camisas para que vean el grado de desnutrición que tienen los trabajadores de la AN por la falta de pagos, de medicinas, por la falta de todo», aseveró Rivero durante una protesta en el centro de Caracas.
Andrés Rivero, representante de trabajadores de la AN: Estamos organizando al toma del Palacio Federal, con nuestros hijos, con nuestros familiares y sin camisas para que vean el grado de desnutrición que tienen los trabajadores de la AN por la falta de pagos #TVVNoticias #2Oct pic.twitter.com/Ak9TgluobB
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 2 de octubre de 2018
El representante de los funcionarios legislativos mencionó que sistemáticamente se ha violado la contratación colectiva vigente por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, ente encargado de hacer los pagos.
Nosotros no somos un ente político. Nosotros le servimos a Nicolás Maduro cuando estuvo aquí, a la primera combatiente cuando fue presidenta de la Asamblea, a Diosdado Cabello. Nosotros somos trabajadores y no tenemos que ver con el desacato. Ese desacato hoy lo pagan los trabajadores, ni siquiera agua potable hay”, sentenció Rivero.
Por su parte, José Antonio Rivero, representante del Sindicato Nacional de Funcionarios de Carrera Legislativa de la Asamblea Nacional, indicó que los trabajadores solo perciben un salario único de Bs. S 1.800, sin importan los grados o años de carrera.
El sindicalista detalló que, en promedio, un trabajador de la AN deja de percibir más de 3 mil bolívares soberanos, debido a la violación del contrato colectivo y el «desacato».
Los trabajadores de la AN no somos los culpables de una diatriba político partidista, somos quienes hacemos la vida dentro de la AN y permitimos que exista el Poder Legislativo», afirmó el directivo de Sinfucan.
Por ello, se suman a la jornada nacional de protesta del viernes 5 de octubre, y también planean una protesta el martes 9 de octubre hasta la sede del Ministerio de Finanzas. «Saldremos a la calle sin miramientos y sin diatribas políticas porque esto no es una lucha solo por salario, sino por un cambio de un sistema de gobierno que atropella a los trabajadores de Venezuela».
Juan Vicente Rivero: Los trabajadores de la AN tenemos todos un solo salario. El próximo martes marcharemos hasta el Ministerio de Finanzas a exigir que se respeten los derechos humanos laborales. Los trabajadores de la AN no somos culpables de una negativa política #TVVNoticias pic.twitter.com/IwQG1h0dv5
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 2 de octubre de 2018