Trabajadores de la salud introdujeron amparo ante el TSJ para derogar el memorando 2792
La Unión Nacional de Trabajadores Jubilados del IVSS no considera la posibilidad de que el Tribunal Supremo de Justicia emita un fallo negativo a la solicitud, ya que el documento contiene todo el aval para solicitar la anulación del memorando 2792. El dirigente Carlos Julio Rivera consideró una «burla» a los trabajadores que otras cuatro solicitudes hayan sido declaradas inadmisibles por el TSJ
Óscar Acuña | Radio Fe y Alegría Noticias
Trabajadores del sector salud solicitaron este viernes 23 de septiembre un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra del memorándum 2792, que dio paso a la promulgación en marzo de este año del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
Carlos Julio Rivera, vicepresidente de la Unión Nacional de Trabajadores Jubilados del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que este recurso presentado ante el TSJ tiene carácter de reclamo laboral, aclarando que no persigue ningún fin político partidista.
Rivera, llamó al Gobierno nacional y al TSJ a respetar los derechos de los trabajadores. “Hicimos entrega de este documento de nulidad contra la resolución 2792 ante el TSJ, lo que buscamos es que se nos respeten los derechos, esto es un acto político laboral y que tienen que darle respuesta de acuerdo a lo que establece los artículos dentro de la Constitución nacional”, dijo.
A juicio del sindicalista, los cuatro recursos anteriores donde el TSJ sentenció como inadmisible las solicitudes para derogar el llamado instructivo Onapre, solo es una estrategia jurídica para desconocer la realidad de este documento.
*Lea también: El «recule político» con la Onapre llega a su máximo con sentencias y multas del TSJ
“La Sala Político Administrativa debió llamar a los representantes de los trabajadores para informar que había un error en el reclamo y no admitir el recurso para decir después que era inadecuado, ya que más allá de favorecer al trabajador, se trató de una burla”, apuntó.
Además, el dirigente sindical no considera la posibilidad de que el TSJ de un fallo negativo a la solicitud, ya que el documento contiene todo el aval para solicitar la anulación del memorando 2792.