Trabajadores de Salva Foods exigieron al Ministerio del Trabajo que le paguen sus sueldos

A finales de noviembre fue reprimida una protesta en La Guaira que protagonizaban los trabajadores de Salva Foods para exigir sus pagos
Trabajadores de Salva Foods, empresa vinculada al empresario colombiano preso en EEUU Alex Saab, acudieron el martes 14 de diciembre al Ministerio de Trabajo en Caracas con el fin de reclamar los pagos que se le adeudan desde hace varios meses más otras reivindicaciones salariales.
Este es el segundo viaje que hacen al Ministerio de Trabajo los trabajadores de Salva Foods. El 7 de diciembre estuvieron presentes en una reunión con los representantes de la empresa, pero no se llegó a una solución porque quienes fungen de apoderados manifestaron que no tenían poder de decisión y no pueden asegurar un acuerdo satisfactorio.
Yerubí Liendo, quien tiene cinco años de servicio en esa compañía, denunció que fueron desalojados sin pagos y sin explicación alguna por Salva Foods desde el 18 de septiembre, quedándose en la calle sin trabajo.
#14Dic. La trabajadora de Salva Foods Yerubi Liendo operadora de línea y con cinco años de servicio denuncia durante la protesta frente al Ministerio del Trabajo que desde el 18 de septiembre aplicaron el cierre de la empresa sin pagarnos nuestros salarios dejándonos en la calle. pic.twitter.com/GzaUo09azC
— La Izquierda Diario Venezuela (@LaIzqDiario_VE) December 15, 2021
Por su parte, Martín Toledo destacó que reclaman sus derechos en el Ministerio del Trabajo porque no les quieren reconocer los cinco meses de sueldo que les deben.
#14Dic. El trabajador de Salva Foods Martin Toledo coordinador de logistica, declara durante la protesta frente al Ministerio del Trabajo explicando la situación de los trabajadores y exigiendo que les paguen lo que les deben. Son más de 2 mil trabajadores denuncia. pic.twitter.com/2h06nOQRZy
— La Izquierda Diario Venezuela (@LaIzqDiario_VE) December 15, 2021
«¿Por cuánto tiempo más nos van a tener esperando una respuesta? Somos padres de familia y necesitamos una pronta solución a este problema. Hoy nos vinimos a Caracas con la esperanza de que nos escuchen», dijo un tercero de los casi 100 trabajadores de Salva Foods que se dieron cita en la Plaza Caracas.
A finales de noviembre, la Policía del estado Vargas (La Guaira) reprimió una protesta que protagonizaron los trabajadores de la empresa Salva Foods por exigir sus reivindicaciones salariales.
Salva Foods pertenece a un conglomerado de empresas vinculadas al colombiano Alex Saab, actualmente preso en EEUU por presunto blanqueo de capitales. En febrero de este año, los trabajadores también denunciaron ser obligados a protestas para exigir su liberación.
El portal La Izquierda Diario publicó que fue convocada una tercera reunión para el final de esta semana que coincidirá con una nueva protesta en la que prevén traer cada uno a dos personas y advierten que si no hay respuestas, van a radicalizar las acciones de calle.
Con información adicional de La Verdad de Vargas