Trabajadores de Supra Caracas exigen respeto a sus pagos y bonificaciones por sus servicios
Los inconvenientes con el pago de los salarios ha sido reportada no solo por los trabajadores de Supra Caracas, sino también por trabajadores y profesores universitarios que se oponen al instructivo de la Onapre
Trabajadores de la empresa dedicada a la recolección de desechos sólidos y adscrita a la alcaldía del municipio Libertador, Supra Caracas, protestaron la tarde de este sábado en las inmediaciones del vertedero de basura, ubicado en la zona de Las Mayas.
Manifestantes exigían respeto a sus pagos y bonificaciones que reciben por sus servicios, al tiempo que denunciaron irregularidades en el cumplimiento de la cancelación de los mismos.
Días antes también habían expresado su malestar en concentraciones en la Plaza O’Leary de Caracas.
El dirigente político Jesús Armas denunció que la alcaldesa del Municipio Libertador, Carmen Meléndez, “se burla de los trabajadores de Supra Caracas, les da un pago miserable, les promete mejorarlo y no les cumple. De verdad, el desprecio que siente el PSUV por los trabajadores no tiene límites”.
Una ciudad no puede prosperar si se maltrata a los trabajadores que se encargan se la recolección de deshechos sólidos.
El socialismo y el Estado siempre terminan siendo los grandes enemigos de los trabajadores. Para muestra lo que hace Meléndez con Supra Caracas. pic.twitter.com/70WEWqSqZO
— Jesús Armas (@jesusarmasccs) May 14, 2022
El concejal José Gregorio Cariba informó a Runrunes que los trabajadores recibieron solo 40 bolívares de pago esta semana, cuando lo habitual es que reciban hasta Bs. 700 semanales por un bono de productividad que rige la actividad de estos empleados.
El alegato que les dan es que el Sistema Patria presentó problemas. No obstante, también, denuncian que la propuesta oficial es pagarle solo 40 bolívares semanales y dejar el bono de producción para final de mes, lo que rechazan porque indican, es insuficiente para costear sus gastos personales y familiares.
Los trabajadores de Supra Caracas manifestaron que, al aplicárseles las tablas salariales aprobadas recientemente por el gobierno tras el aumento, han sufrido una sensible reducción de sus ingresos, como ha ocurrido con otros empleados de la administración pública.
Y es que a través de la instrumentación de unas tablas salariales se eliminaron o redujeron distintos bonos y primas que percibían como parte de sus salarios y que habían sido establecidos en las contrataciones colectivas.
Esta situación ha sido reportada no solo por los trabajadores de Supra Caracas, sino también por trabajadores y profesores universitarios que se oponen al instructivo de la Onapre.
*Lea también: OVSP: 27,1% de los venezolanos recibe el suministro de agua de forma continua