Trabajadores de Supra Caracas se declaran en huelga de brazos caídos como protesta por sus salarios
Trabajadores de Supra dijeron que han enviado cartas a la Vicepresidencia y han participado en protestas de calle para exigir una respuesta favorable a sus demandas. No obstante, alegan que no han recibido explicaciones satisfactorias
La tarde de este jueves, trabajadores de la empresa estatal Supra Caracas, encargada de la recolección de desechos sólidos en el municipio Libertador del Distrito Capital, tomaron la sede de sus oficinas ubicadas en el sector Las Mayas, en protesta para exigir el pago completo de sus salarios.
Manifestantes, quienes fueron recibidos por un convoy de la Policía Nacional, exigen respeto a sus pagos y bonificaciones que reciben por sus servicios, al tiempo que denunciaron irregularidades en el cumplimiento de la cancelación de los mismos.
Trabajadores denunciaron que tras el aumento otorgado por el gobernante venezolano Nicolás Maduro, de 800 bolívares semanales que estaban cobrando los choferes y 700 bolívares los ayudantes, ahora están devengando 45 bolívares a la semana.
Asimismo, señalaron que no cuentan con los implementos de bioseguridad necesarios para hacer la limpieza de la ciudad.
A las oficinas de Supra, se presentó un representante de la Alcaldía de Caracas a quien le entregaron un pliego de peticiones. No obstante, trabajadores demandan la presencia de la alcaldesa Carmen Meléndez.
*Lea también: Colas, corrupción y fallas de gasolina recrudecen a dos años del aumento de precio
#2Jun #Caracas #Protesta @jesusarmasccs: Acá algunas imágenes de la protesta de hoy de los trabajadores de Supra Caracas. Lo único que piden es un salario digno pic.twitter.com/4JoOhthcl5
— Reporte Ya (@ReporteYa) June 2, 2022
En este sentido, trabajadores anunciaron el inicio de una huelga de brazos caídos apegándose al artículo 90 de la Ley Orgánica del Trabajo y a los artículos 97 y 98 de la Constitución Nacional.
Expresaron que aunque el acta convenio está en plena observación, la fuerza de trabajo decidió suspender la recolección en todo el municipio Libertador, conformado por 22 parroquias.
La medida estará vigente hasta que les den respuestas claras y honren los compromisos salariales, dijo Jesús García, vocero de la mesa de negociación, reseñó Efecto Cocuyo.
#2Jun #Caracas #Protesta @jesusarmasccs: "En Las Mayas a los trabajadores de Supra que luchan por salarios dignos, no les mandan guantes, uniformes, un seguro médico o un aumento, pero les mandan un convoy de policías para reprimirlos"
— Reporte Ya (@ReporteYa) June 2, 2022
El pasado 1 de junio protestaron sede principal de la empresa en Artigas, al oeste de la capital para exigir que se restituyan sus beneficios salariales y se mejoren en sus condiciones de trabajo.
Jhon Suárez, trabajador de Supra Caracas, dijo que esta empresa suspendió el pago de más de 5.000 obreros desde hace un mes y redujo los salarios, sin previo aviso, a 40 bolívares semanales.
Suárez explicó que esta acción representa una importante desmejora de sus ingresos.
Los afectados dijeron que han enviado cartas a la Vicepresidencia y han participado en protestas de calle para exigir una respuesta favorable a sus demandas. No obstante, alegan que no han recibido explicaciones satisfactorias.