Trabajadores de Vencemos Pertigalete: «No hay capacidad productiva para exportar»

Trabajadores que declararon bajo protección de sus identidades explicaron que hubo una exportación de material hace cuatro meses y «no se entiende cuál es la intención de hacer correr una noticia vieja como noticia actual». Puntualizaron que por el muelle de Pertigalete solo se está exportando material proveniente de la Siderúrgica y de la industria del aluminio
Trabajadores de Venezolana de Cementos (Vencemos) Pertigalete denunciaron la falta de capacidad productiva de planta, que les impide exportar, a pesar de que en los medios digitales circule la noticia de que distribuyen material a otros países del Caribe.
«En la actualidad, Vencemos Pertigalete está paralizada en un 95%, no hay capacidad productiva para exportar», afirmaron a El Tiempo empleados que prefirieron mantenerse en el anonimato.
De acuerdo a sus declaraciones, la circulación de información falsa se debe al «desespero por presentar una agenta positiva».
«He aprobado el Plan de Exportación de cemento 2022. Por primera vez Venezuela va a exportar cemento a los países del Caribe. Lo aprobé porque garantizamos el cemento para la construcción en el país», expresó Nicolás Maduro a finales de 2021.
En ese contexto, el presidente de la Corporación Socialista de Cemento, coronel Acosta Pietro, indicó que se ha incrementado la producción de cemento y clique, orientada a las exportaciones.
«En estos últimos días ha corrido una información en lo medios digitales con el siguiente título: La Corporación Socialista de Cemento realizó exportación de clinker y cemento hacia El Caribe. Esa exportación se realizó efectivamente hace aproximadamente unos cuatro meses, ahora bien, no se entiende cuál es la intención de hacer correr una noticia vieja como noticia actual», manifestaron los trabajadores.
Puntualizaron que por el muelle de Pertigalete solo se está exportando material proveniente de la Siderúrgica y de la industria del aluminio.
Su informe destacó que en 2022 «solo ha zarpado un barco con unas 20.000 tn de clinker desde el muelle de Vencemos».