Trabajadores del Ministerio de Educación están pelando por culpa del Banco Bicentenario
El Bicentenario, una entidad bancaria en manos del Estado, informó el 22 de diciembre que habían sido víctimas de un intento de hackeo que trataba de acceder a su base de datos
Los docentes y personal administrativo y obrero adscrito al Ministerio de Educación denunciaron el atraso en el pago de la primera quincena de diciembre, debido a errores en la plataforma del Banco Bicentenario.
A través de las redes sociales, los maestros indicaron que la quincena fue abonada a las cuentas del Banco de Venezuela el 21 de diciembre, pero en las cuentas de los trabajadores adscritos al Bicentenario no se reflejaba el pago correspondiente.
Isabel Tejera pidió al ministro de Educación agilizar el pago de la nómina a las personas adscritas a esta entidad, mientras que Eli Rivero aseveró que se trataba de «una burla a los docentes y jubilados».
Además, Rivero denunció que las personas que reciben una pensión de sobrevivencia en cuentras del Banco Provincial tampoco han recibido su pago.
#MaestrosSinQuincena @dccolectivo Sres @NicolasMaduro @psuvaristobulo agilicen el pago de la nómina a quienes somos del @BcoBicentenario
— ♡ Isabel Tejera R (@rosaisabelte) 26 de diciembre de 2018
#MaestrosSinQuincena hasta cuándo el Ministerio de Educación se burla de los docentes y jubilados, no ha pagado la quincena en el @BcoBicentenario ni a los pensionados sobrevivientes por el @BBVAProvincial
— Titi (@elirivero) 26 de diciembre de 2018
La educadora Zorelys Jaramillo dijo que al estar «bajo un estado fallido donde cada Organización hace lo que le venga en gana…Si contáramos con un gobierno serio que haga respetar los derechos de los ciudadanos la situación con el @BacBicentenario ya lo hubiera solventado».
#maestrossinquincena Porque vivimos bajo un estado FALLIDO donde cada Organización hace lo que le venga en gana…Si contáramos con un gobierno serio que haga respetar los derechos de los ciudadanos la situación con el @BacBicentenario ya lo hubiera solventado…
— Zorelys Jaramillo (@faed07db1244461) 26 de diciembre de 2018
#MaestrosSinQuincena Donde esta mi quincena?..@psuvaristobulo Renuncia ya..
— yanela vielma (@Mayiragomez) 26 de diciembre de 2018
El Bicentenario, una entidad bancaria en manos del Estado, informó el 22 de diciembre que habían sido víctimas de un intento de hackeo que trataba de acceder a su base de datos.
En un comunicado firmado por Miguel Pérez Abad, presidente del banco, se indicó que debido a ese ataque «nuestros canales electrónicos pasaron por un proceso de intermitencia mientras personal altamente calificado trabajaba para proteger nuestros servidores».
Pérez Abad afirmó en el comunicado, reposteado hace casi 20 horas al momento de publicar esta nota, «que los canales electrónicos ya fueron restablecidos en su totalidad, recordándoles que el objetivo de este protocolo de seguridad es resguardar su información y sus activos depositados en nuestro banco».
#COMUNICADO || Equipos de seguridad informática del Banco Bicentenario del Pueblo detectaron intento de hackeo https://t.co/wz9h0h82W2 pic.twitter.com/VNJ0UMZNKY
— Banco Bicentenario (@BcoBicentenario) 26 de diciembre de 2018