Trabajadores públicos marcharon para exigir mejoras salariales y van a paro por 48 horas
Desde el pasado mes de enero, los trabajadores públicos han salido a manifestar a las calles reclamando mejoras salariales. Aseguran que ante la ausencia de respuestas por parte del Ejecutivo, las protestas se radicalizarán. Llamaron a un paro para los días 28 de febrero y 1 de marzo
Trabajadores públicos marcharon este lunes 27 de febrero desde Plaza Venezuela hasta la sede del Ministerio Público, en la avenida Urdaneta con esquina de ánimas, para exigir mejores salarios. También recordaron que el próximo llamado es para un paro de 48 horas.
«Cobrar 46 es un crimen», «cobrar $6 es una violación de DDHH», «salarios y pensiones indexados a la canasta básica» era lo que decían algunas de las pancartas de los manifestantes.
#AHORA #Caracas | «¿Cuál revolución? Este Gobierno es hambre, miseria y corrupción», gritan trabajadores de la educación, sector salud, jubilados y pensionados que se movilizan por mejores condiciones salariales #27feb – vía @DonaMairen pic.twitter.com/DvS9b94qxW
— El Pitazo (@ElPitazoTV) February 27, 2023
Desde el pasado mes de enero, los trabajadores públicos han salido a manifestar a las calles reclamando mejoras salariales. Aseguran que ante la ausencia de respuestas por parte del Ejecutivo, las protestas se radicalizarán.
José Gregorio Afonso, presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), dijo a los medios de comunicación que «hay que profundizar los niveles de lucha; por eso hoy, tenemos una movilización y un paro de 48 horas a nivel nacional que supone la paralización de casi 180 mil trabajadores en el sector universitario y cerca de 60 casas de estudio de educación superior. El paro es intergremial y resume la postura de profesores, empleados y obreros, que reclaman el derecho a vivir dignamente producto de nuestro salario».
De la misma manera, recordó que el Gobierno debe darle una respuesta al país y aseguró que cualquier aumento de salario se puede indexar en el país, pues en el mes de enero otorgó un bono de 30 dólares. Igualmente indicó que la discusión de un aumento de salario debe partir «sumando ese bono; es decir, el salario actual y el bono anterior».
Por otra parte, Afonso dijo que no quieren paralizar el país ni la educación y reitero que «es Gobierno con su política que está paralizando el país. No descartamos ningún tipo de medida dentro de este proceso de lucha».
#27Feb José Gregorio Afonso, presidente de #Apucv: El Gobierno pretendió el desgaste y la fragmentación, pero tenemos casi dos meses protestando y todavía el coraje está intacto, al igual que la dignidad para seguir reclamando nuestros derechos. pic.twitter.com/EEPBCtBboH
— El Pitazo (@ElPitazoTV) February 27, 2023