Trabajadores El Algodonal exigieron la habilitación del canal humanitario
Instaron al mandatario Maduro y a el ministro de salud, Luis López, a que se encarguen de resolver la escasez de medicinas que existe en el país, es por ello que piden el canal humanitario
Trabajadores y familiares de los pacientes del Hospital El Algodonal, en Caracas, exigieron la habilitación del canal humanitario para el ingreso de medicinas debido a la fuerte escasez que existe en Venezuela.
Instaron al ministro de salud, Luis López, a que se abogue a resolver los problemas que tienen debido a que de ello depende la vida de muchas personas, agregaron que de no ser atendida su solicitud el próximo martes 17 de abril volverán a salir a las calles.
“Le exigimos al ministro de Salud, Luis López, y al director del hospital que se solucionen los problemas que atravesamos desde hace mucho tiempo. Le hacemos un llamado a los centros hospitalarios del país para que se sumen a la protesta del próximo martes 17”, dijo la neumóloga Ana Vielba.
*Lea también: Ochoa Antich: Maduro es responsable de las muertes por falta de medicinas
Con una manifestación de aproximadamente una hora, estos ciudadanos manifestaron ayer 12 de abril acompañados de sindicales del sector salud y pidieron también al gobierno de Nicolás Maduro atender el tema de la alimentación.
“Los pacientes están sin comida, los familiares se ayudan entre ellos reuniendo algo de alimento porque el menú es una arepa pequeña sola, arroz, pasta, y hay días que no sirven nada. El paciente puede morir”, expresó la jefa de cirugía, Marietta Rea.
Dentro de sus peticiones incluyeron los salarios mínimos que recibe cada profesional de la salud, pues alegan que no es suficiente y que no les dan los aumentos que han sido incorporados últimamente por el Ejecutivo nacional.
“No se puede vivir con esta miseria de sueldo, no llega ni a 500.000 bolívares. Tampoco se realizan los aumentos correspondientes y no pagan las guardias. Unos 10 residentes se han ido en lo que va de año; los hospitales se quedan solos”, sentenció Roa.
*Lea también: Dos niños venezolanos fallecieron por sarampión en un hospital de Brasil
La jefa del área de cirugía puntualizó que la falta de medicamentos ha ocasionado un número considerable de fallecimientos en el hospital.
“Hoy falleció una paciente de la unidad torácica por falta de medicamentos y en un mes se han muerto aproximadamente ocho pacientes con sida. No hay medicamentos, no hay retrovirales, no hay sangre, no hay reactivos, no hay nada”.