Trabajos en el teleférico Warairarepano llevan 86% de avance, dice Ventel
Víctor Cruz, presidente de Ventel, afirmó que la fecha límite del 31 de enero para reabrir el teleférico en Caracas se mantiene. Dijo que hay un avance del 63% en las obras civiles en el sistema que va de la estación El Cojo a San José en Galipán, por lo que estima que esté funcionando a finales de año
El presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), Víctor Cruz, informó este viernes 20 de enero que los trabajos de reparación e instalación de la guaya tractora en el teleférico del Warairarepano en Caracas llevan ya un 84% de avance, por lo que afirmó que la meta de reiniciar sus operaciones al público el día 31, se mantiene.
En entrevista concedida a VTV, Cruz manifestó que el cable –de ocho kilómetros de longitud y que se adquirió en China– estaba siendo ingresado al sistema durante la mañana de este viernes. Aseveró que el equipo de 90 personas que trabaja en él llevan 17 días intensos de labores para cumplir con los tiempos previstos.
Denunció que los Merzerhane, quienes tenían la concesión del teleférico Ávila Mágica hasta que fueron expropiados por el Estado, no dejaron manuales de cómo hacer los trabajos y se mostró orgulloso que han adquirido la experiencia, a través del ensayo y error, para no depender de empresas del exterior.
Manifestó que para 2023 se mantendrán los precios para ingresar al teleférico y se rescatará la exoneración del pago a las personas de la tercera edad. De igual forma, estima que para finales de año ya se pueda tener el tramo desde la estación El Cojo y la estación San José, en Galipán, estén funcionando.
*Lea también: Gobierno de Maduro firmará acuerdo con Polonia para traer turistas a la isla de Margarita
Expresó que existen alrededor de unos 2.000 repuestos represados en Austria para las obras de instalación y reconstrucción, pero adelantó que se está trabajando en ello. Por otro lado, dijo que las obras de carácter civil en ese tramo del teleférico que conecta a Caracas con el estado Vargas por El Ávila ya lleva un 63% de avance.
Indicó que lo que se recauda en taquilla alcanza para pagar la nómina y hacer varios mantenimientos, aunque no de gran envergadura como el tema de la guaya.
Tiene el plan de hacer en Maripérez lo mismo que se hizo en la estación Barinitas del teleférico Mukumbarí en Mérida, es decir, convertir esas instalaciones en un complejo turístico donde se ofrezcan más opciones a los turistas. que lo visiten.