Trágica historia: Migrantes venezolanos residen en un autobús en la frontera con Brasil
De acuerdo con Reuters, migrantes venezolanos ven su vida en el autobús como una mejora en la calidad de vida en comparación a su situación cuando llegaron a Brasil. Algunos esperan que familiares crucen la frontera para poder seguir su camino a otras ciudades del gigante sudamericano
Venezolanos que salen del país en busca de mejoras en sus condiciones de vida, muchas veces pasan más trabajo del debido, pero todo por un fin, que sus familiares en Venezuela tengan un poco de calidad de vida.
De acuerdo con la agencia británica de noticias Reuters, un grupo de migrantes venezolanos tienen más de 3 meses viviendo en un autobús abandonado en la frontera de Brasil con Venezuela.
10 jóvenes venezolanos que dejaron a sus familiares atrás para poder huir de la crisis que afecta al país sudamericano desde hace un par de años.
Aunque partieron Brasil en busca de calidad de vida, en el autobús, duermen en cartones y hamacas que lograron instalar.
Varios de ellos, dormían en las calle cuando llegaron a Brasil. Ese es el caso de Ixora Sanguino, quien dejó a sus tres hijos en Venezuela y considera que “el autobús” es una mejora, “ya que la protege de la lluvia y del sol inclemente” del gigante sudamericano.
“Yo no pensé vivir en un autobús en un país que no es mi país” dijo Sanguino a Reuters, a lo que agregó que en Venezuela no hay nada para vivir dignamente.
Ixora señaló que tiene pensado reunir el dinero suficiente para poder llegar a la ciudad brasileña de Boa Vista y desde ahí enviar dinero a sus familiares en Venezuela, quienes viven en una situación bastante crítica.
El grupo de migrantes venezolanos se alimentan con lo poco que puedan conseguir. “En un día bueno, un arroz con pollo; pero de resto, solo comen arroz con hueso”.
Señalaron que todos los días deben estar, antes de las 6 de la mañana, en la diócesis de un cura español que diariamente reparte alrededor de 350 comidas a venezolanos.
El autobús ha sido una buena noticia en tanto caos, ya que el mismo los protege del frío y de los mosquitos, no obstante, queman algunos cartones para que estos últimos los dejen dormir en paz.
Otros migrantes esperan que sus familiares crucen la frontera para poder mudarse del autobús e irse a otras ciudades brasileñas.
De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU), Venezuela vive la peor crisis migratoria en la historia de la región. Más de 3 millones de personas han escapado de Venezuela buscando calidad de vida en otros países de sudamerica. Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Argentina y Chile, son algunos de los destinos favoritos de los venezolanos.
Diez migrantes venezolanos huyeron de la crisis de su país, pero no llegaron lejos después de cruzar la frontera con #Brasil #Venezuela pic.twitter.com/fz2rzyA9y5
— Reuters Latam (@ReutersLatam) April 15, 2019