Transporte escolar fronterizo desde Táchira a Colombia se reactiva este #11Mar
El transporte escolar fronterizo estaba previsto que arrancara el lunes 4 de marzo. Sin embargo, esto fue pospuesto. Ahora, las unidades harán el traslado desde La Parada y hasta las instituciones de Villa del Rosario, y viceversa
Jonathan Maldonado | La Nación
El transporte escolar de frontera reinicia este lunes 11 de marzo sus operaciones, tras el aplazamiento que hubo de la primera fecha que se manejó por parte de las autoridades colombianas para la reactivación, el 4 de marzo.
Las unidades saldrán desde La Parada y hasta las instituciones del municipio de Villa del Rosario, y viceversa, informó el delegado de la fundación Dignidad Sin Fronteras, Carlos Lozano.
Lozano recordó que el transporte abarcará a más de 2.000 niños que viven en el municipio fronterizo Bolívar y ven clases en ocho instituciones públicas de la jurisdicción.
*Lea también: EEUU evacúa a personal no esencial de su embajada en Haití por crisis de violencia
Lamentó que los niños aún tengan que cruzar el tramo binacional para tomar el transporte, pues el contrato no establece que las busetas crucen el puente internacional Simón Bolívar.
En torno a los niños de Ureña, indicó que aún esperan por la fecha de la reactivación del transporte, cuyo proceso de contratación de la empresa sigue en proceso.
El transporte escolar fronterizo estaba previsto que arrancara el lunes 4 de marzo. Sin embargo, esto fue pospuesto.
Semanas atrás, las autoridades de Norte de Santander habían dado la fecha del 4 de marzo para el reinicio del traslado de más de 2 mil estudiantes que cruzan el puente internacional Simón Bolívar, desde Venezuela, específicamente de la jurisdicción de Bolívar, para ir a las aulas de clases de ocho instituciones.
Carlos Lozano, delegado de la Fundación Dignidad Sin Fronteras, indicó que el aplazamiento de la fecha se debe a que aún no se ha concretado la contratación de la empresa de transporte colombiana que hará el traslado desde La Parada y hasta las escuelas, y viceversa.
La nueva fecha no ha sido asignada aún por las autoridades del vecino país. Se espera que sea para después de la Semana Santa.