En Caracas no esperan la gaceta: el pasaje urbano ya aumentó a 5 mil bolívares
Desde el Concejo Municipal de Libertador, el PSUV rechazó el ajuste impulsado por la hiperinflación
A pocas horas del anuncio del aumento de salario mínimo para los trabajadores que hizo Nicolás Maduro, los transportistas de Caracas amanecieron incrementando el pasaje de dos mil a 5 mil bolívares, que equivale a más de 150%, según publicó El Universal.
“La pocas camionetas que están trabajando en Caracas, por ser día feriado ya están cobrando el aumento y solicitan que les paguen antes de montarse”, comentó el usuario José Rojas en la parada de Capitolio hacia El Paraíso.
El concejal del municipio Libertador y presidente de la comisión de Obras y Servicios Públicos, José Bracho (PSUV), afirmó que no permitirán que los transportistas públicos continúen chantajeando con amenazas de paro y de aumentos unilaterales, pasando por encima de la Gaceta Municipal.
“Nosotros desde el Concejo Municipal rechazamos el aumento de las tarifas que pretenden subir de 2 mil a 5 mil bolívares, es importante que se sepa que hay un decreto firmado por la alcaldesa de Libertador, Erika Farías, y que este aumento de 5 mil bolívares es arbitrario y no está publicado en la Gaceta Oficial Número 0029”, manifestó Bracho, según reseñó Unión Radio.