Transportistas descartan por ahora la «hora cero» tras respuesta del Ejecutivo
El líder de los transportistas en Caracas, José Luis Trocel, reveló que ahora contarán con la posibilidad de repostar combustible en 600 estaciones de servicio en todo el país con subsidio, esperando que de alguna forma haya una mayor cantidad de carburante para repostar. También espera que los tiempos en las colas para los autobuses disminuyan al haber mayor disponibilidad de gasolineras
El presidente del Frente Unido de Transporte del estado Aragua y secretario general del Comando Intergremial del Transporte, José Luis Trocel, reveló este viernes 11 de noviembre que se descarta por el momento el llamado a una «hora cero» de los transportistas debido a que hubo una «respuesta inmediata» por parte de los representantes del Ejecutivo.
En entrevista concedida al Circuito Éxitos, Trocel ofreció ciertos detalles de la reunión que sostuvieron con autoridades gubernamentales en la que se decidió aumentar el número de estaciones de servicio para que las unidades de transporte público pudieran repostar combustible subsidiado, y así no verse en la necesidad de detener las operaciones.
Relató que de 88 que se habían destinado para tal fin, pasaron a 600 en todo el país. Sin embargo, recordó que en esas primeras 88 gasolineras no llegaba suficiente suministro del gasoil y la gasolina necesaria para movilizar las unidades de los transportistas. Manifestó que de esta forma se puede agilizar la recarga de carburante y minimizar los tiempos en las colas.
Aclaró que estarán atentos a ver si el plan de las autoridades funciona y si realmente es efectivo. También dijo que aún no se ha discutido nada sobre el pasaje mínimo, diciendo que si bien dijeron estar dispuestos a pagar la gasolina para trabajar, se deben dar condiciones para ellos poder cobrar un importe que les permita mantener las unidades operando y una mejor calidad de vida.
El día 8 de noviembre, Trocel conversó con Unión Radio donde informó que tanto en Caracas como en otros dos estados del país se estaba convocando a una llamada «hora cero» por la dificultad en el acceso al combustible que les impide trabajar.
Aclaró entonces que se necesita que las estaciones de servicio recarguen 37 mil litros al día de combustible para que un número de entre 400 a 500 unidades, en cada gasolinera, puedan repostar y continuar trabajando.
Reiteró la necesidad de que se haya un reajuste de la tarifa a mínimo 5 Bs por la devaluación del bolívar. Manifestó que por el momento están cobrando 3 Bs, pero subraya que esto no es suficiente y no cubre los costos de mantenimiento.