Tras 70 horas de apagón carnicerías rematan carne y pollo para evitar que se dañen
La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, informó que muchos comerciantes han vendido sus productos perecederos «regalados»
Largas colas se han registrado en varios establecimientos donde expenden carne, pollo y charcutería, motivado a que los dueños de estos locales han decidido bajar los precios a los productos para evitar que se dañen debido a que no cuentan con electricidad suficiente para mantenerlos refrigerados.
Se conoció que en Guárico, en una carnicería de San Juan de los Morros regalaron la carne que quedó en las cavas para evitar que se terminará de dañar, pues en la zona tienen más de 26 horas sin luz.
En establecimientos de Acarigua y Barinas también se registró esta situación, debido al mega apagón desde el 07 de marzo y que ha afectado a casi todos los estados del país.
me comentan que en Acarigua regalan carne de carnicerias y la gente esta donando sus alimentos antes que se dañen ! #venezuela
— Fernando Rosales (@fer_rosales) 10 de marzo de 2019
Más de 60 horas sin luz… Cocinamos toda la comida porque ya no hay nevera funcional. En Barinas los carniceros regalan la carne y pollo, según me cuentan, para no perder la mercancía. Siguen noticias de gente muriendo en hospitales sin luz… Tengo 4% de batería en el celular.
— Jorge Bringas (@Lobo_Jurji) 9 de marzo de 2019
La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, informó que muchos comerciantes han vendido sus productos perecederos «regalados», debido a que el regimen de Nicolás Maduro no ha informado un tiempo estimado para que se recupere la energía eléctrica en todo el país.
Muchos de los negocios que han abierto estos días han aceptado la posibilidad de que los consumidores cancelen en moneda extranjera.