Tras declaraciones sobre sanciones, Maduro espera reunirse con presidente de Fedecámaras
Según Nicolás Maduro, el nuevo presidente de Fedecámaras es «una voz de sensatez (…) Es un loco el que pide sanciones para arruinar a su familia, o una loca. Lo creo, ¿quién puede pedir que le hagan daño a su familia? El que se mete con su familia se arruina»
El mandatario venezolano Nicolás Maduro aseguró este lunes 31 que espera reunirse en los próximos días con el presidente electo de Fedecámaras, Adán Celis, para conversar sobre nuevos planes de desarrollo económico.
En su programa Con Maduro +, el mandatario saludó las declaraciones de Celis, quien pidió el levantamiento de las sanciones económicas por considerar que empobrecen al país. Comentó que espera concretar la reunión con el empresario apenas asuma el cargo para conversar sobre este y otros temas económicos.
Según Maduro, el presidente de Fedecámaras es «una voz de sensatez (…) Es un loco el que pide sanciones para arruinar a su familia, o una loca. Lo creo, ¿quién puede pedir que le hagan daño a su familia? El que se mete con su familia se arruina».
«Le digo a los sectores sensatos del país, más allá de colores partidistas o ideológicos, que pidan el levantamiento de las sanciones. Venezuela tiene derecho a ser libre de sanciones y a tomar nuestras propias decisiones. Si hay un consenso en Venezuela, es el repudio y rechazo a las sanciones de Estados Unidos de América. Nunca había existido un consenso tan grande», aseveró.
Además, dijo que aquellos que quieran «regresar a los tiempos de las guarimbas no pasarán, no volverán».
Maduro también recordó que ordenó el primer encuentro para el rescate y desarrollo sostenible del Lago de Maracaibo, que se llevará a cabo esta semana y del cual dijo deben quedar establecidas las líneas de acción y el plan estratégico «para que juntos, todos los zulianos y zulianas, recuperemos el Lago de Maracaibo».
Señaló que en este encuentro participará el viceministro Néstor Reverol, el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, y el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Tellechea.
Maduro también regañó al gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, quien reconoció la paralización de un proyecto de gas directo para ese estado tras la denuncia de una mujer del sector Cascajal, ubicado en Cumaná.
«Ya basta de desidia y burocratismo», espetó Maduro, que dijo sentirse «indignado» y ordenó al ministro Rafael Tellechea informar quién ordenó paralizar el proyecto del gasoducto. «Aquel funcionario que caiga en burocratismo, mejor que se vaya para la playa».
El gobernante exhortó además a los alcaldes a mejorar la vialidad en sus respectivos municipios, lo que incluye bacheo y mantenimiento de calles y avenidas, luminarias y semáforos. «Hay una deuda con el sistema vial venezolano «, reconoció.