Tras enfrentamientos armados instalan primer comando de la PNB en Barrancas del Orinoco
El enfrentamiento se registró entre funcionarios de los cuerpos de seguridad y presuntos integrantes de «El Sindicato de Barrancas», organización delictiva que mantiene bajo su control la población y que también lucha contra otro grupo irregular
El general Ernesto Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Monagas, informó a través de su cuenta en la red social Instagram que fue instalado el primer comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Barrancas del Orinoco, además detalló que un total de 40 funcionarios policiales formaran parte del comando para reforzar la seguridad en esa zona que limita con Delta Amacuro.
Esta decisión fue tomada luego de los enfrentamientos armados de los últimos días, y es que durante la madrugada del jueves 13 de enero hubo un intercambio de disparos que dejó al menos dos personas fallecidas, supuestamente integrantes del «Sindicato».
El enfrentamiento se registró entre funcionarios de los cuerpos de seguridad y presuntos integrantes de «El Sindicato de Barrancas», organización delictiva que mantiene bajo su control la población y que también lucha contra otro grupo irregular.
Lea también: Protesta de varios días mantiene cerrado el kilómetro 72 de la Troncal 10
Tanto el «Sindicato de Barrancas» como la organización A.F.R.O emitieron comunicados en los que aseguran que su objetivo no es atacar ni diezmar a la población, sino que buscan «eliminar la violencia» que ejercerían otros grupos en la zona. Es decir, un enfrentamiento entre esas bandas.
Otro hecho violento ocurrió el cinco de enero en una de las calles de Barrancas cuando estaban recogiendo las bombonas de gas. En esa ocasión, según lo reportado, no hubo herido alguno.
La crisis que se vive en Barrancas del Orinoco en el estado Monagas comenzó el 1° de enero cuando en un enfrentamiento armado en las calles de la ciudad dejaron un primer número de siete fallecidos, aunque luego subió a nueve; mismo día en el que se conoció que el Sindicato de Barrancas sabía que se iba a registrar un ataque el Fin de Año y siguió con la fiesta para recibir al 2022.