Tras inicio de clases, Maduro reitera promesa de recuperar 100% de escuelas y liceos
Nicolás Maduro insistió que Venezuela tiene «el mejor sistema electoral del mundo». Además aseguró que los ciudadanos se están preparando para defender el Esequibo y la batalla electoral
En el marco del inicio de clases, este lunes 2 de octubre, una vez más el mandatario Nicolás Maduro prometió recuperar «el 100% de las escuelas y liceos del país».
En su programa Con Maduro +, el gobernante venezolano destacó que 8.824.000 niños, niñas y jóvenes iniciaron el año escolar 2023-2024. Además detalló que 28 mil 304 centros educativos, ente públicos y privados, abrieron sus puertas para recibir a los estudiantes, “lo que representa un 80% de la educación pública, gratuita y de calidad, científica y humanista y el 20% restante en distintas modalidades de colegios y educación privada”, dijo.
Según Maduro, cuando comenzó a gobernar el expresidente Hugo Chávez, la escolaridad llegaba a 50%. «Las escuelas y liceos públicos estaban destruidos, la educación pública estaba destruida, no llegaba ni al 40% de los establecimientos públicos y además estaban privatizados». Aseguró que Chávez acabó con eso. «Con la Constitución garantizamos la educación totalmente pública y gratuita, pero además de calidad científica y humanista.
*Lea también: Con menos días de clases y reclamos salariales: así comienza el nuevo año escolar
Por otra parte, reiteró que Venezuela tiene «el mejor sistema electoral del mundo, el del Consejo Nacional Electoral (CNE) (…) De 29 elecciones hemos ganado 27 por la calle del medio.
También aseguró «que el pueblo se está preparando para defender el Esequibo, la batalla electoral, pacífica, democrática, constitucional. Preparándose nuestro pueblo para expresar su soberanía, su verdad», enfatizó Maduro.
Durante el programa también afirmó ser víctima de supuestas censuras por los medios de comunicación y en las redes sociales. «Nos tienen censurados para que el pueblo no vea (…) Se niegan a ver al pueblo y por eso se sorprenden cuando vienen elecciones», dijo el gobernante.