Tras reimposición de sanciones Maduro acusa a EEUU de planificar atentados en su contra
El gobernante Nicolás Maduro denunció que EEUU no ha respetado los procesos de negociación. Comentó que en medio del proceso de negociación en Venezuela se planificaron conspiraciones en su contra que fueron preparadas, por la CIA, la DEA y el FBI desde Colombia
El mandatario Nicolás Maduro acusó al gobierno de los Estados Unidos (EEUU) de planificar magnicidios contra él y funcionarios de su administración. La aseveración la hizo en medio de las tensiones por la reimposición de las sanciones económicas por parte de la nación norteamericana.
El viernes 19 de abril, durante el Encuentro para una Alternativa Social Mundial, el mandatario afirmó que las conspiraciones en su contra no se han detenido en ningún momento. Comentó que en medio del proceso de negociación en Venezuela se planificaron conspiraciones en su contra que fueron preparadas, por la CIA, la DEA y el FBI desde Colombia.
«Nosotros hemos enfrentado la conspiración permanente del imperialismo, el año pasado desarticulamos cinco atentados, dos directamente para asesinarme a mí. Ustedes no saben esto en el mundo porque los cables de noticias y redes sociales lo tapan», dijo el gobernante durante su alocución.
Por otra parte, recalcó que la oposición forma parte de los hechos de violencia. Recordó que este año su administración ha «desmontado» cuatro conspiraciones.
«Hace cuatro semanas, en una visita que hice al oriente del país, a la ciudad de Maturín, descubrimos y capturamos, están convictos y confesos (…) estaban preparando ametrallar la caravana en la que yo iba a recorrer las calles de Maturín. Me enteré al llegar y dije: ¡yo voy! ¡No nos van a sacar de las calles!, que el pueblo me cuide, y ustedes me cuidan, pero no nos van a sacar de las calles», comentó ante los representantes de varios países.
El oficialismo ha rechazado la reimposición de sanciones por parte de la administración de Joe Biden. El miércoles 17 de abril el mandatario Nicolás Maduro, dijo que Venezuela no necesita las licencias económicas de Estados Unidos (EEUU) para crecer económicamente. «No podrán ni sanciones, ni amenazas, ni conspiraciones, corruptos, ni traidores», dijo el gobernante.
Aseveró que su administración ha creado un nuevo sistema que avanzará, pese a la decisión del gobierno de Joe Biden de reimponer las medidas contra el Ejecutivo.
Maduro detalló que el sistema busca «construir un círculo virtuoso», en el ámbito local y regional que se encadene a un nuevo sistema productivo, sustentable, que no dependa de licencias «de los gringos, que no dependa de nadie en la tierra, porque con esfuerzo propio hemos salido adelante y estamos recuperando el país».