Tras llegada del coronavirus a Italia, el Vaticano suspende eventos en espacios cerrados
El portavoz se la Iglesia, Matteo Bruni aseguró que por el momento no se han detectado casos de la enfermedad en el Vaticano y detalló que la Dirección de Sanidad del Estado de la Ciudad del Vaticano está en contacto con el Gobierno italiano para adoptar “las recomendaciones precisas”
Ante la llegada del Coronavirus a Italia, el Vaticano suspendió la realización de algunos eventos que estaban programados en espacios cerrados, así lo informó el lunes 24 de febrero el portavoz de la Iglesia Matteo Bruni a la agencia de noticias EFE.
Bruni señaló que la decisión surgió para hacer cumplir las medidas de seguridad que han sido ordenadas por las autoridades de ese país para evitar que la enfermedad, por la que ya han muerto siete personas y otras 200 están contagiadas se propague. Detalló que las audiencias generales no se cancelaron, pues estas son celebradas en espacios abiertos como lo es la plaza de San Pedro del Vaticano.
*Lea también: Rusa TNK toma el puesto de Rosneft Trading en la comercialización del crudo de Pdvsa
“En cumplimiento de las disposiciones de las autoridades italianas, se han pospuesto algunos eventos programados para los próximos días en lugares cerrados y con una importante afluencia de público”, señaló el portavoz.
Al mismo tiempo, aseguró que por el momento no se han detectado casos de la enfermedad en el Vaticano y detalló que la Dirección de Sanidad del Estado de la Ciudad del Vaticano está en contacto con el Gobierno italiano, el ministro de Sanidad y las autoridades regionales para adoptar “las recomendaciones precisas”.
Bruni subrayó que se han colocado dispensadores con un desinfectante para las manos en las oficinas con acceso al Estado de la Ciudad del Vaticano y que hay una enfermera y un médico de guardia disponibles para dar asistencia inmediata en las clínicas del Vaticano en caso de que haya pacientes con síntomas similares a los del coronavirus.
El brote de coronavirus en las regiones de Lombardía y Véneto han causado ya seis muertos y más de 200 contagiados en Italia.