Tras participar en la COP27, Maduro urge lograr que Venezuela sea potencia alimentaria
El mandatario Nicolás Maduro tildó de exitosa su en la Conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), Detalló que se logró acordar propuestas para la producción de semillas y para el impulso del comercio agrícola y fortalezcan el tratamiento de suelos y tierras en la nación
El gobernante Nicolás Maduro llegó la tarde este 9 de noviembre al país, luego de su visita a Egipto para participar en la reunión de los mandatarios en la XXVII Conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).
En transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), insistió en lo urgente que es lograr convertir a Venezuela en una potencia alimentaria para América Latina y El Caribe, como parte de un epicentro de producción alimentaria para la humanidad.
*Lea también: Armada venezolana y colombiana sostienen su primera reunión binacional fronteriza
Tildó de “fructífero” el debate de las mesas de trabajo de seguridad alimentaria. Detalló que se logró acordar propuestas para la producción de semillas y para el impulso del comercio agrícola y fortalezcan el tratamiento de suelos y tierras en la nación.
«Tenemos el gran reto de convertir a Venezuela, con más de 33 millones de hectáreas de buen suelo, de buena agua, de buen sol, en una potencia alimentaria para América Latina, El Caribe y el mundo», resaltó.
El mandatario dijo que fue “una jornada de alto impacto dentro de la propia cumbre, las posiciones que se han llevado a nombre de nuestro país. Creo que ha tenido un poderoso impacto en el debate y discusión de ideas en común”.
Maduro celebró la propuesta de crear un Fondo de Financiamiento a las naciones víctimas de los desastres naturales.
Por otra parte insistió en que su gobierno tiene disposición, en conjunto con Colombia y Surinam, para defender, recuperar y regenerar a nivel vegetal y forestal del Amazona brasilero.
“Hubo un consenso sobre la necesidad de relanzar y fortalecer la Organización del Tratado de Cooperación Amazónico (OTCA) y a partir de su relanzamiento y fortalecimiento plantearnos una alianza con el mundo en defensa del Amazonas”, agregó.
Aseveró que Venezuela está llamada a jugar importante en la geopolítica regional, latinoamericana y caribeña, ante los debates sobre el cambio climático y las consecuencias que afecten a la humanidad.
“Venezuela tiene una voz propia que es querida y admirada por los pueblos (…) es casi unánime la actitud amistosa, solidaria, cariñosa de los principales líderes y de la gente militante de la causa sobre la ecología mundial y la lucha contra el cambio climático que tenemos desde nuestro país”, apuntó.