Tras un año en el exilio, Guaidó dice que el cambio en Venezuela es indetenible
Juan Guaidó aseguró que aunque no se encuentra en el país, mantiene el corazón en Venezuela. Señaló que la aspiración es tener un país feliz; «un país donde dejemos de sobrevivir, y empecemos a vivir»
Juan Guaidó, expresidente del gobierno interino, recordó este jueves 25 de abril que ya cumplió un año exiliado en Estados Unidos.
«Hoy soy parte de los 8 millones de venezolanos desterrados por el régimen criminal de Nicolás Maduro. Nos han alejado del territorio patrio, pero no han logrado, ni lograrán matar la idea de tener una Venezuela libre», escribó el dirigente de Voluntad Popular (VP) en la red social X.
Añadió que de cara a las elecciones presidenciales, en la oposición hay un candidato unitario, Edmundo González Urrutia, y la tarea es clara. En ese sentido, llamó a organizarse y movilizarse dentro y fuera del país, «para lograr una elección con garantías electorales que sea la herramienta de cambio, que nos permita recuperar la democracia, alcanzar la libertad y reunificar a nuestra familia. El cambio es indetenible; y el autoritarismo lo sabe».
Hoy hace un año llegué a EEUU, al destierro, salí el 22 de Abril de Caracas y luego de 3 días de trayecto que también me expulsó de Colombia, empezó mi exilio, todo conducido por la persecución de la dictadura.
Hoy soy parte de los 8 millones de venezolanos desterrados por el… pic.twitter.com/vqpS0DyV3K— Juan Guaidó (@jguaido) April 25, 2024
*Lea También: Buscar Guaidó Guaidó exige a Maduro poner fecha a las elecciones presidenciales
Asimismo, Guaidó aseguró que aunque no se encuentra en el país, mantiene el corazón en Venezuela. Señaló que la aspiración es tener un país feliz; «un país donde dejemos de sobrevivir, y empecemos a vivir. Una Venezuela que en lugar de desterrar a los que piensan distinto, abra los brazos al regreso de nuestros hermanos. Una Venezuela de bienvenidas, no de despedidas».
En su post, también señaló que su «destierro» inició cuando salió de Caracas el 22 de Abril de 2023. » Luego de tres días de trayecto que también me expulsó de Colombia, empezó mi exilio, todo conducido por la persecución de la dictadura», aseveró.