Rubén González fue llevado a un CDI y devuelto a cárcel de La Pica sin atenderlo
Pese a que González es paciente renal desde hace diez años, tras presentar dolores en el área abdominal y reiterados cuadros de fiebre, el tribunal militar no aprobó que sus familiares le entregasen medicinas
El sindicalista Rubén González, encerrado en la cárcel de La Pica desde hace un año, fue trasladado de la prisión a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) debido a que sufrió una crisis hipertensiva.
La información fue difundida por el dirigente de primero justicia Mauro Zambrano, quien denunció las presuntas torturas que ha sufrido González en la Pica.
#ATENCIÓN Sacaron a Rubén González de la cárcel La Pica debido a una crisis hipertensiva. Desconocemos a dónde lo trasladaron. Desde hace días denunciamos la tortura a la que está sometido nuestro compañero. Responsabilizamos a Nicolás Maduro de lo que le ocurra a Rubén. pic.twitter.com/RjPJ0EQpUq
— Mauro Zambrano (@maurozam10) November 28, 2019
El mismo Zambrano indicó después que no se le realizó la evaluación médica que correspondía, por lo que no mejoraron su problema de salud, y lo devolvieron a la prisión. En este sentido, exige que sea atendido de forma adecuada y liberado.
Rubén González ha sido devuelto a La Pica. Lo llevaron a un CDI, pero no le realizaron la evaluación médica que correspondía. Exigimos que sea atendido dignamente y su libertad inmediata @mbachelet pic.twitter.com/J5ghRbIGq9
— Mauro Zambrano (@maurozam10) November 29, 2019
Previamente, los abogados del dirigente sindical de CVG Ferrominera Orinoco habían introducido un documento para que fuese trasladado a un centro de salud, ya que desde hace una semana, presentaba un cuadro de fiebre y dolores abdominales.
*Lea también: La absurda muerte de la periodista Serenella Rosas
Pese a que González es paciente renal desde hace diez años, tras presentar dolores en el área abdominal y reiterados cuadros de fiebre, el tribunal militar no aprobó que sus familiares le entregasen medicinas.
“Pedimos que sea trasladado hasta el hospital de Ferrominera en Puerto Ordaz, porque no cuenta con seguro médico y tiene que ser atendido con un médico porque él es un paciente crónico, no lo pueden dejar morir a menguas”, explicó el abogado Jorge Machuca.
González es el único preso civil en el ala militar de La Pica, después de ser condenado a 5 años y 9 meses de cárcel por el tribunal militar.
La sociedad civil ha exigido la liberación del dirigente sindical. El pasado martes 26 de noviembre se realizó un «tuitazo» con la etiqueta #LibertadParaRubénGonzález, después de que se conociera su delicado estado de salud y las condiciones en las que se encontraba privado de libertad.