Trasladan nuevamente a Williams Dávila a la clínica a horas de ser llevado al Sebin
Williams Dávila fue detenido el 8 de agosto en la plaza Los Palos Grandes después de un acto de oración por los presos políticos
Williams Dávila Valeri, hijo del exdiputado de la Asamblea Nacional (AN) 2015 Williams Dávila, denunció la madrugada de este viernes 18 de octubre que el político de Acción Democrática fue devuelto a la clínica donde estaba recluido y alertó que, debido a su delicado estado de salud, no debe ser trasladado de forma abrupta.
«Su estado de salud no permite que lo saquen del hospital de esa manera, jugando con su vida y la prueba de ello es que tuvieron que ingresarlo de nuevo», aseguró.
A través de sus redes sociales, Dávila Valeri recalcó que los familiares del exdiputado no manejan información sobre si se le realizó una audiencia y que no pueden comunicarse con él.
Mi padre fue trasladado nuevamente al hospital. No tenemos información de nadie que confirme que se haya realizado una audiencia y no hay comunicación con él, lo que nos deja sin detalles. Por ello, debo ser prudente. Su estado de salud no permite que lo saquen del hospital de… https://t.co/2aXDvRiAxm
— William DavilaValeri (@ieWilliamDavila) October 18, 2024
Horas antes, la familia del dirigente Williams Dávila señaló que el opositor fue trasladado desde el centro de salud donde estaba hospitalizado en Caracas hasta la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Helicoide, producto de una posible audiencia preliminar.
*Lea también: Williams Dávila fue ingresado en hospital por grave estado de salud, denuncia su hijo
«Esta información no ha sido confirmada ni por sus familiares ni abogados, y no hemos recibido notificación oficial del Estado ni del defensor público asignado. Agradecemos profundamente la solidaridad y preocupación de todos. Su estado de salud sigue siendo delicado y cualquier reclusión prolongada en el Helicoide podría empeorarlo», indicó entonces Dávila Valeri.
Williams Dávila fue detenido el 8 de agosto en la plaza Los Palos Grandes después de un acto de oración por los presos políticos. El 13 de agosto fue llevado a un hospital por presentar un agravamiento de su salud, de acuerdo con lo denunciado por sus familiares.
Su hijo dijo el 14 de agosto que estaba consternado y preocupado por la situación de salud de su padre, quien tiene 73 años de edad. Sostuvo entonces que es «inconcebible» que en Venezuela se mantenga a la población sin información sobre la situación de salud de sus familiares detenidos.