Trasladar bidones con gasolina es jugar con fuego
La escasez y las fallas en la distribución del combustible ha ocasionado que muchas personas viajen con pimpinas de gasolina en sus vehículos
La venta y traslado de gasolina en recipientes de plástico no está autorizada en el país. Sin embrago, estos últimos meses se ha hecho frecuente ver, en todo el país, a personas manipulando y vehículos particulares transportando el combustible, la razón: la escasez y las fallas en la distribución del líquido.
“No está autorizado el transporte de gasolina en bidones”, recodó Luis Mujica, director Protección Civil Lara. Manipular este combustible sin tomar en cuenta las mínimas normas de seguridad implica un gran riesgo.
Aun cuando lo ideal es que el líquido inflamable no sea manipulado por particulares, si se presenta la necesidad de hacerlo tome en cuenta las siguientes medidas: No colocar los recipientes con gasolina en espacios calientes ni cerrados; si va a transportar el combustible en un vehículo, debe ubicarlo en una zona abierta, no dentro de la unidad; y portar un extintor.
Por otra parte, recomendó que los bidones de gasolina deben estar alejados de los niños, y ser almacenados en espacios despejados, ya que los gases acumulados podrían ocasionar incendios.
Con información de El Impulso