Traslados en Metrobús desde Caracas a Vargas son al estilo «sardina en lata»
Al hacinamiento que se debe soportar cuando se viaja en el Metrobús que cubre la ruta Gato Negro-Tanaguarena, se suma la falta de aire acondicionado, los malos olores y el exceso de velocidad de algunos conductores
El pasaje de Metrobús aumenta pero el servicio va de mal en peor, es la denuncia que hacen personas que todos los días utilizan la ruta Caracas-Vargas para regresar a sus hogares.
Utilizar esta estas unidades que funcionan desde la parada de Gato Negro hasta Tanaguarena, significa estar al menos por media hora como «sardina en lata», pues con el pretexto de que hay pocos autobuses en funcionamiento los trabajadores del sistema ordenan a los usuarios abordar el transporte hasta superar con creces el límite de su capacidad.
«Estos suben el pasaje y quieren tenerlo a uno encima del otro» y «pon un segundo piso», son algunas de las frases que se les escucha gritar a los usuarios cuando se aborda una de estas unidades.
Desde el lunes 27 de enero el pasaje del Metrobús de la ruta Gato Negro-Tanaguarena quedó fijado en 13.600 bolívares. Dos semanas antes, los trabajadores de la compañía estatal anunciaron a los usuarios de tercera edad y estudiantes que debían pagar la mitad del pasaje, luego de que jamás se les hubiera cobrado.
*Lea también: Advierten que España estaría «saturándose» de migrantes venezolanos
Yonathan Oliveros relató a TalCual que el suplicio para trasladarse de un lugar a otro comienza desde el momento en que se llega a la parada y se mantiene hasta desembarcar. Hasta dos horas en cola ha tenido que esperar para poder regresar a casa sentado. Sin embargo, cuando está muy apurado puede demorar una hora esperando para irse de pié en la unidad hasta la parroquia Maiquetía, en el Litoral Central.
A las largas colas y el hacinamiento que se debe soportar cuando se viaja en el Metrobús que cubre la ruta Gato Negro-Tanaguarena se suma la falta de aire acondicionado, en ocasiones malos olores de la unidad y también excesos de velocidad en el que incurren algunos conductores.
Usuarios señalaron que las unidades son la única opción que tienen para ahorrarse algo dinero pues en las otras líneas de autobuses que cubren la ruta hacia el estado Vargas, los costos oscilan entre los 20 y hasta 40 mil bolívares. Por esta razón instan al Estado venezolano a abocarse a resolver el tema del transporte en el país y de la misma forma a asignar fondos para hacer mantenimiento a las unidades de transporte del sistema Metrobús.