Tres meses del «secuestro» del activista Jesús Armas: sigue incomunicado en el Sebin

Sairam Rivas denunció que al igual que el exconcejal Jesús Armas, hay al menos otros 20 presos políticos recluidos en el Sebin que mantienen en aislamiento, sin visitas o algún tipo de contacto con sus familiares
Familiares del activista Jesús Armas denunciaron que desde su arresto, en diciembre de 2024, permanece incomunicado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) conocida como El Helicoide.
Sairam Rivas, pareja del exconcejal de Caracas, señaló que han sido «tres meses de injusticia, desaparición forzada, torturas y aislamiento en El Helicoide». Aseguró que Armas fue llevado a una «casa clandestina» del Sebin donde fue asfixiado con bolsas plásticas. Estuvo siete días desaparecido antes de ser trasladado al Helicoide.
«Le han violado todos y cada uno de sus derechos fundamentales. Tres meses después, aún no sabemos cuál es su defensor público que le impusieron, ni los cargos que les imputan», aseguró Rivas en una publicación en redes sociales.
Además, denunció que al igual que Armas, hay al menos otros 20 presos políticos recluidos en el Sebin que mantienen en aislamiento, sin visitas o algún tipo de contacto con sus familiares.
«La única prueba de vida que sus familiares y seres queridos recibimos es la ropa sucia que les entregan y la lista de medicamentos y alimentos que necesitan. Exigimos la libertad inmediata de Jesús y de todos los presos políticos», exigió Rivas.
El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela se sumó a la denuncia, y destacó que Jesús Armas «sigue sin acceso a sus abogados, violándosele el derecho a la defensa como a todos los presos políticos».
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.