Tres trabajadores mueren al explotar barcaza petrolera en el Lago de Maracaibo

La barcaza que se hundió en el Lago de Maracaibo pertenecía a la empresa Servicios y Obras Suramericanas, C.A (Sosca), una contratista de la estatal Petróleos de Venezuela. Este es el segundo accidente en menos de un año: En septiembre de 2024, seis trabajadores murieron al colapsar la embarcación «Sahntise G», que llevaba 25 tripulantes a bordo, en medio de una tormenta
Tres trabajadores murieron la madrugada de este martes 25 de marzo al explotar una barcaza petrolera en el Lago de Maracaibo, cerca de las costas de Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia.
Las víctimas mortales del accidente, que se registró a las 12:00 de la medianoche, fueron identificadas como Junior Santos, operador de la barcaza, Luis García y Aquiles Delgado, quienes trabajaban como obreros.
En la explosión también resultaron heridos otros seis trabajadores. El grupo fue rescatado y cuatro de ellos fueron enviados a centros de salud de Ciudad Ojeda, en el municipio Lagunillas, mientras que otros dos recibieron atención en el Hospital Coromoto de Maracaibo, según reseñó el medio local El Regional del Zulia.
La barcaza se hundió en el lago luego de que explotó. Hasta las 6:00 a.m. sólo habían rescatado el cuerpo de Santos. Los cadáveres de García y Delgado quedaron dentro de la barcaza y esperan un grupo de buzos para sacarlos.
La barcaza pertenecía a la empresa Servicios y Obras Suramericanas, C.A (Sosca), una contratista de la estatal Petróleos de Venezuela.
Este es el segundo accidente con víctimas mortales en el que se ve involucrada la contratista petrolera que opera en el Lago de Maracaibo en menos de un año. En septiembre de 2024, seis trabajadores murieron al colapsar en medio de una tormenta la embarcación «Sahntise G», que llevaba 25 tripulantes a bordo.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.