Tribunal argentino ordenó aplazar juicio contra Fernández de Kirchner
La decisión de posponer el juicio en contra de Fernández de Kirchner, se debe a serio problemas de salud que presentó uno de los jueces que conforman el Tribunal argentino que sigue el proceso
Este lunes 18 de febrero un tribunal argentino decidió aplazar el primer juicio que se sigue en contra de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, señala de presuntamente haber cometido delitos de corrupción.
El inicio del proceso legal en contra de la mujer fue diferido para el próximo 21 de mayo, aun cuando estaba planteado para comenzar en febrero, así lo confirmó a EFE parte de la defensa de la hoy senadora.
La decisión fue acordada por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, luego de que Jorge Alberto Tassara, uno de los jueces que integra la cámara federal, informara que tiene serios problemas de salud, por lo que fue internado en un centro hospitalario.
Hace una semana este tribunal había rechazado la posibilidad de aplazar el juicio por corrupción que se sigue en contra de la expresidenta de Argentina, quien es señalada por presuntamente haber realizado adjudicaciones irregulares en obras públicas.
Todas estas acusaciones están ligadas a la empresa Grupo Austral encargada de obras públicas, que es propiedad del empresario Lázaro Báez.
Con información de EFE