Tribunal cita a Cabello por demandas contra TalCual, El Nacional y La Patilla
El presidente de la Asamblea Constituyente aseguró que estaba «casi lista» la resolución del caso judicial, y que espera «salir rápido de eso».
El asunto de las demandas a los medios El Nacional, La Patilla y TalCual, retornó este miércoles 26 de julio, cuando el presidente de la ilegítima Asamblea Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, declaró que ya estaba «casi lista» la resolución de este caso judicial.
Durante el programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por el canal estatal VTV, Cabello comentó que ya recibió citaciones por parte del tribunal para darle seguimiento a las demandas que realizó a los medios de comunicación.
*Lea también: ‘Constituyente’ adelanta que gasolina podría costar Bs 50.000 actuales por litro
«Están casi listas, ya me pasaron unas citaciones del tribunal, por el tema de las demandas que tengo a El Nacional, la Patilla y TalCual. Ojalá eso salga rápido para salir de eso», comentó.
Estas declaraciones fueron realizadas mientras el ‘constituyente’ fustigaba las noticias publicadas por La Patilla y a su director, Alberto Ravell, a quien tachó de oligarca.
«En Colombia gobierna la oligarquía, gobierna Santander. Ustedes saben que Ravell es parte de la oligarquía, es oligarca donde se pare», enfatizó.
*Lea también: Maduro envía a la ANC decreto para eliminar Ley de Ilícitos Cambiarios
Las demandas realizadas a los periódicos El Nacional, La Patilla y TalCual, por parte de Diosdado Cabello, se extienden desde agosto del 2015, porque dichos periódicos difundieron a un trabajo periodístico publicado por el medio español ABC en el que acusan al líder chavista de poseer un cartel de drogas.
Durante junio, el Tribunal 3° en lo Civil de Caracas declaró con lugar la demanda interpuesta por Cabello contra El Nacional y en consecuencia, deberá pagar 1.000.000.000 bolívares; misma dirección que podrían tomar los casos particulares de La Patilla y TalCual.
*Lea también: Otro mazazo a la ley
La última vez que Cabello hizo mención sobre esta demanda, indicó que la cifra había quedado desfasada de la realidad, a raíz de la hiperinflación que sufre el país. Por lo tanto, añadió que debía indexarse según las tasas inflacionarias reflejadas en las publicaciones de los medios citados.