Tribunal dicta privativa de libertad al trabajador de CNN, Rafael González
La audiencia preliminar concluyó con una orden de privación de libertad por los delitos de instigación a delinquir, conspiración y falta de atestación
El Tribunal 50 de Control realizó este lunes 18 de marzo la audiencia preliminar a Rafael González, quien prestaba servicios de seguridad a CNN, y resolvió dictar medida privativa de libertad por los presuntos delitos de instigación a delinquir, conspiración y falta atestación.
Concluida la audiencia preliminar, González fue trasladado nuevamente a la sede del Sebin, El Helicoide, donde se mantuvo apresado los últimos días, según informó el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa Venezolana (SNTP).
#AlertaSNTP | 9:10 pm | Rafael González es trasladado nuevamente a la sede del Sebin, en El Helicoide.
Los delitos que se le imputan son asociación para delinquir, conspiración y falsa atestación. #18Mar https://t.co/V3wSTXmxnc
— SNTP (@sntpvenezuela) March 19, 2019
González había sido reportado por sus allegados como «desaparecido» la semana pasada, ya que no tenían información sobre él.
*Lea también: Gobierno arresta a otro obrero por cacería de brujas en Corpoelec
El pasado viernes 15 de marzo, el Sebin realizó un allanamiento de su residencia y se filtró un documento del tribunal que revelaba los delitos que pretendían imputarle. Al siguiente día se confirmó que González estaba apresado en El Helicoide.
González trabaja para una empresa que presta servicios de seguridad a CNN en Venezuela. Cuando fue detenido, trasladaba al equipo de la cadena internacional hacia sus instalaciones, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
A pesar de que no es periodista, González forma parte del grupo de trabajadores de la prensa que han sufrido la persecución del gobierno, con detenciones, extradiciones y procedimientos judiciales repletos de irregularidades.