Tribunal Superior de Londres dará a conocer sentencia sobre oro venezolano en octubre
El interinato presidido por Juan Guaidó manifestó estar complacido de haber presentado sus alegatos sobre el oro en Inglaterra en un proceso judicial «honesto y transparente»
La jueza Sara Cockerill del Tribunal Superior de Londres anunció que el fallo del oro venezolano, almacenado en las bóvedas del Banco de Inglaterra, se conocerá después del verano.
Cockerill señaló que su decisión deberá esperarse al menos hasta el mes de octubre debido a otros compromisos que debe atender. Sin embargo, expresó que en un principio, las partes pueden apelar la sentencia que emane del referido tribunal.
Tras conocer lo expresado por la jueza de la división comercial del Tribunal Superior de Londres, Juan Guaidó, reconocido por el Reino Unido y una parte de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela, manifestó vía comunicado estar complacido de haber podido presentar los alegatos ante la instancia legal.
Refirió que este proceso versó sobre si se reconoce o no el dictámen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de nuestro país en el que derogó la decisión de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015 de nombrar una junta ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV).
Insistió en que un proceso de esta naturaleza, el cual describió como «honesto y transparente», no es posible que actualmente se realice en nuestro país porque «al régimen de Maduro le importa más el poder y el dinero que el pueblo de Venezuela».
Expresó qe no darán otro comentario al respecto hasta que se conozca el fallo en octubre.
El lunes 18 de julio, los abogados en Londres de la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) designada por la administración de Nicolás Maduro y la junta ad hoc de Juan Guaidó prepararon sus alegatos finales ante el Tribunal Superior para determinar quién se queda con el control del oro depositado en las bóvedas del Banco de Inglaterra.
El Banco Central de Venezuela (BCV), presidido por Calixto Ortega, se querelló en mayo de 2020 ante un tribunal de comercio de Londres para recuperar más de 30 toneladas de oro depositadas en la institución británica bajo el argumento de que son recursos necesarios para luchar contra el coronavirus.
Pero el Banco de Inglaterra ha afirmado que no puede realizar ninguna operación que solicite esta junta directiva o la que nombró Juan Guaidó, al que más de 50 países -incluido el Reino Unido- consideran «presidente interino de Venezuela hasta que se puedan celebrar elecciones fiables».
Con información adicional de 800 Noticias