Tricky George: George el tramposo, por Simón Boccanegra
George Bush ha decidido asumir plenamente la condición de capo mafioso. Este tipo que como gobernador de Texas, el estado con el más alto número de ejecuciones, jamás perdonó a uno solo de los condenados a muerte, conmutó la pena de prisión de uno de los integrantes de su gang, “Scooter” Libby.
Este pillín fue cazado en una de las trapacerías que el capo organizó para engañar a su país y embarcarlo en la invasión a Irak. Fue condenado a unos años de prisión y a una multa muy grande por causa de sus fechorías.
Pues bien, “Motoneta” (eso significa su apodo), Libby ha salido de la cárcel porque el capo no quiere correr el riesgo de que al delincuente se le ocurra hablar más de la cuenta y pueda exponer más trapos sucios de ese estercolero en que Bush ha transformado a la Casa Blanca.Ya antes había avalado a su Procurador, Albert Gonzales, descubierto, cual un rafael ramírez cualquiera, despidiendo unos fiscales de distrito por ser “políticamente sospechosos”. Tiempo del desprecio, este que ha hecho vivir Bush a su gran país.