Trigo ruso que llegó al país solo alcanza para satisfacer 15 días de demanda
Las 60.000 toneladas trigo panadero que arribaron este martes al país apenas cubren parte de la demanda nacional del serial durante unos 15 días, por lo que la escasez de productos de la harina seguirá siendo la constante en estas navidades.
El cargamento forma parte de las 600.000 toneladas de trigo que Rusia acordó enviar a Venezuela en un lapso de 10 meses contados a partir de agosto pasado, cuando salió desde aquel país el primer barco con 30.000 toneladas.
La información la dio a conocer el vicepresidente para el área Económica, Wilmar Castro Soteldo, a través de su cuenta en Instagram, en el que detalló que el rubro llegó a bordo de dos buques.
Sin embargo, el cargamento es insuficiente para suplir la aguda escasez de trigo que hay en el mercado, pues si bien es cierto que las necesidades ordinarias del país se ubican en ese orden, de acuerdo con los cálculos de los sectores relacionados el total agotamiento de los inventarios del cereal hace necesaria la importación de unas 120.000 toneladas mensuales para suplir los canales de distribución.
Deja un comentario