Trinidad y Tobago apoya despliegue militar estadounidense en el Caribe

Según un comunicado de la primera ministra Kamla Persad-Bissessar, su gobierno ofrecerá asistencia militar a Estados Unidos (EEUU) si la administración de Nicolás Maduro lanza un ataque contra Guyana
El Gobierno de Trinidad y Tobago manifestó su respaldo al despliegue de recursos militares estadounidenses en el Caribe, con el objetivo de combatir los cárteles de la droga. La información, publicada por el medio El Nuevo Herald, destaca que el apoyo de Trinidad y Tobago va más allá de la lucha antidrogas.
Según un comunicado de la primera ministra Kamla Persad-Bissessar, su gobierno ofrecerá asistencia militar a Estados Unidos (EEUU) si la administración de Nicolás Maduro lanza un ataque contra Guyana.
«Si el gobierno estadounidense solicita acceso al territorio trinitario para defender al pueblo de Guyana, mi gobierno se lo concederá sin reservas», declaró Persad-Bissessar.
La declaración de la primera ministra se produce en medio de la tensión entre Venezuela y Guyana por la disputa fronteriza en la región del Esequibo, una situación monitoreada por Washington.
El aumento de la presencia militar estadounidense en el sur del Caribe, con el despliegue de destructores y buques de guerra, llevó a Nicolás Maduro a anunciar la movilización de más de 4.5 millones de milicianos para «defender la soberanía nacional».
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.