Trump afirma que Biden «traicionó» a Venezuela por «elogiar» a Maduro
Donald Trump afirmó que Diosdado Cabello apoya a Joe Biden porque «sabe que él siempre ha sido débil con el socialismo»
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alertó en una entrevista concedida el 30 de octubre que las elecciones presidenciales del 3 de noviembre son muy importantes para el país, así como para libertad en América Latina, ya que a su juicio, una administración liderada por los candidatos Joe Biden y Kamala Harris «sería el sueño de los socialistas».
Afirmó que la razón por la cual existen apoyos por parte del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y el presidente de la impuesta asamblea constituyente, Diosdado Cabello, a la campaña del exvicepresidente Biden «es porque saben que él siempre ha sido débil con el socialismo».
De igual forma, aprovechó para acusar a Biden de haber «traicionado» al pueblo de Nicaragua al haber votado por un recorte en los fondos para los grupos que combatían el sandinismo.
*Lea también: El Tiempo: ¿Quién ayudó a Leopoldo López a escaparse de Nicolás Maduro?
«Traicionó a Puerto Rico cuando votó a favor de enviar su industria farmacéutica a la China comunista. Traicionó a Cuba cuando hizo concesiones unilaterales al régimen de Castro que no merecía. Y traicionó a Venezuela cuando elogió a Nicolás Maduro por asesinar a su propia gente. Siempre defenderé la libertad, los derechos humanos y nuestros grandes aliados democráticos, como el pueblo de Colombia y todos los que luchan por la libertad», manifestó al Diario de las Américas.
Hay una imagen en la que se ve al exvicepresidente Biden con Nicolás Maduro en 2015 durante la toma de protesta de la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, esta ceremonia ocurrió 14 días después de que Barack Obama firmara una serie de sanciones contra altos funcionarios venezolanos. Estos últimos habían sido señalados de cometer violaciones a los derechos humanos contra manifestantes antigubernamentales, refiere AP, medio que asegura que la foto fue sacada de contexto.
Donald Trump resaltó que durante su administración ha tomado acciones «muy fuertes» contra las administraciones en Cuba, Nicaragua y Venezuela e insistió en que continuará trabajando por la libertad de los pueblos en esas naciones. Considera que existe un «potencial inmenso» y por ende, son merecedores de ser libres y de tener respeto por los derechos humanos.
Afirmó estar en contra de cualquier forma de odio en EEUU, incluyendo a los supremacistas blancos, así como tampoco comparte dogmas como el socialismo y comunismo porque «son ideologías que no tienen cabida en nuestro país».
«Joe Biden es el que se niega a condenar a la izquierda radical; se ha asociado con un exlíder del Ku Klux Klan y no hizo nada por los negros e hispanos durante sus 47 años en Washington. Mis seguidores son estadounidenses trabajadores que aman a nuestro gran país y no quieren que Estados Unidos se convierta en Cuba o Venezuela», señaló.
*Lea también: CIDH preocupada por palabras de la alcaldesa de Bogotá contra migrantes venezolanos
Dijo tener un «profundo respeto» por la comunidad latina en EEUU, reconociendo que ha hecho muchos aportes para el crecimiento de ese país, diciendo que Miami es un «testimonio» de cómo los hispanoamericanos han alcanzado la «grandeza» . Además, enfatizó que lo que busca es que se la migración se haga por vías legales y por eso es que ha invertido grandes cantidades de dinero en asegurar la frontera con México y fortalecer la implementación de las leyes migratorias.
Las elecciones presidenciales en EEUU son el próximo martes 3 de noviembre, donde el candidato Joe Biden mantiene una amplia ventaja en las encuestas sobre Donald Trump.