Trump carga nuevamente contra Rusia por presencia en territorio venezolano
“Nuestro objetivo es salvar vidas, no vamos a permitir que nuestros niños y nuestros adultos mayores sean los que sigan sufriendo las consecuencias de una terrible dictadura”, dijo Fabiana Rosales
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con la esposa del líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, en la Casa Blanca como parte del reconocimiento de su país al parlamentario como mandatario interino del país.
“Ella ha pasado por algo muy duro”, dijo Trump al recibir en el Despacho Oval, junto a su hija Ivanka, a la esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, que minutos antes se había entrevistado también en la Casa Blanca con el vicepresidente Mike Pence.
En esa entrevista, el mandatario estadounidense dijo que «Rusia tiene que salir» del territorio venezolano, en referencia a la presencia de dos aeronaves militares rusas el sábado 23, y que autoridades de ese país han atribuido a acuerdos de cooperación que se firmaron en 2014.
#ÚLTIMAHORA «Rusia tiene que salir» de Venezuela, dice Trump #AFP pic.twitter.com/sB8GzkNx27
— Agence France-Presse (@AFPespanol) March 27, 2019
Por su parte, el vicepresidente de EEUU condenó la “desafortunada provocación” de Rusia en Venezuela mientras recibía en la Casa Blanca a Fabiana Rosales.
“Estados Unidos ve la llegada de aviones militares este fin de semana (a Venezuela) como una desafortunada provocación. Hoy llamamos a Rusia a detener todo su apoyo al régimen de Maduro, respaldar a Juan Guaidó y mantenerse del lado de las naciones en todo el continente hasta que se restaure la libertad”, dijo Pence.
«Recuperar la libertad»
Fabiana Rosales se encuentra de gira internacional y el jueves 28 se reunirá en Mar-a-Lago, la residencia privada de la familia Trump, con la primera dama de EEUU, Melania Trump.
La esposa de Guaidó aseguró desde la Casa Blanca que el objetivo político de su esposo y equipo es “recuperar la libertad de Venezuela”.
“Nuestro objetivo es salvar vidas, no vamos a permitir que nuestros niños y nuestros adultos mayores sean los que sigan sufriendo las consecuencias de una terrible dictadura”, dijo Rosales, quien también resaltó que la situación de Venezuela “es un caso de humanidad”.
Durante su reunión con Mike Pence, previa al encuentro con Donald Trump, también expresó su deseo de que los venezolanos permanezcan en su país y tengan oportunidades de desarrollo en el mismo.