Trump cree que tiroteos podrían haberse derivado por «problemas de salud mental»
Más temprano Trump ordenó izar a media hasta la bande de ese país en los edificio oficiales en memoria a los caídos en los tiroteos que se produjeron en menos de 24 horas
El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, condenó los tiroteos que se perpetraron el 3 y 4 de agosto en Texas y Ohio respectivamente y en los que perdieron las vida más de una veintena de personas.
El mandatario de la nación norteamericana aseveró que «el odio no tiene cabida» en su país.
Más temprano Trump ordenó izar a media asta la bandera de ese país en los edificios oficiales, en memoria a los caídos en los hechos que se produjeron en menos de 24 horas.
*Lea también: Autor del tiroteo de Texas dice que el objetivo era “matar mexicanos”
El primer suceso fue perpetrado por un joven de 21 años de edad identificado como Patrick Crusius. Se pudo conocer que el autor publicó un manifiesto en un sitio web sin censura, en el que afirmó que el objetivo de su ataque era «terminar con el mayor número de mexicanos» posibles.
Horas más tarde un suceso similar ocurrió en Ohio. Un hombre identificado como Connor Betts abrió fuego en un local de Dayton. El ataque saldó la vida de nueve personas y dejó más de una docenas de heridos. Autoridades ultimaron al autor del hecho.
Se pudo conocer que entre las nueve personas fallecidas se encontraba Megan Betts, hermana del sujeto de 24 años de edad.
El tiroteo comenzó en la urbanización Oregon, cerca de la una de la madrugada, indicó la policía local en Twitter, señalando que los agentes en la zona habían podido ponerle fin rápidamente. El sospechoso murió baleado por los agentes que respondieron al aviso, indicó el teniente coronel Matt Carper.