Trump designa a Robert Kennedy Jr. como secretario de salud
Donald Trump aseveró que Robert Kennedy Jr. restaurará estas agencias a las tradiciones de la investigación científica de referencia y los faros de la transparencia, «para poner fin a la epidemia de enfermedades crónicas y hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y saludable»
El presidente electo de EEUU, Donald Trump, designó a Robert Kennedy Jr. como secretario de salud para el Gobierno que iniciará el 20 de enero,
El nominado es hijo de Robert F. Kennedy y sobrino del presidente John F. Kennedy (ambos asesinados en la década de los 60). Además, hizo campaña por la Presidencia como independiente y cargó contra los dos partidos históricos, a los que calificó de marionetas de un sistema guiado por las grandes empresas y los lobbies: en la recta final declinó a favor de Trump.
«Estoy encantado de anunciar a Robert F. Kennedy Jr. como Secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS). Durante demasiado tiempo, los estadounidenses han sido aplastados por el complejo industrial de alimentos y las compañías farmacéuticas que han participado en el engaño, la desinformación y la información errónea cuando se trata de salud pública», informó Trump este jueves 14 de noviembre a través de su cuenta en la red social X.
I am thrilled to announce Robert F. Kennedy Jr. as The United States Secretary of Health and Human Services (HHS). For too long, Americans have been crushed by the industrial food complex and drug companies who have engaged in deception, misinformation, and disinformation when it…
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 14, 2024
Lea También:Biden y Trump se estrechan la mano en reunión para iniciar transición
Asimismo, Trump sostuvo que la seguridad y la salud de todos los estadounidenses es el papel más importante de cualquier administración, y en tal sentido, la Secretaría de Salud garantizarán «que todos estén protegidos de los productos químicos nocivos, los contaminantes, los pesticidas, los productos farmacéuticos y los aditivos alimentarios que han contribuido a la abrumadora crisis de salud en este país».
También señaló que Kennedy restaurará estas agencias a las tradiciones de la investigación científica de referencia y los faros de la transparencia, «para poner fin a la epidemia de enfermedades crónicas y hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y saludable».