Trump es protegido por el Servicio Secreto tras disparos en un mitin político
Donald Trump fue evacuado por el Servicio Secreto luego de que se escucharan detonaciones en un acto político y uno de ellos tocara su oreja
El expresidente estadounidense y candidato republicano Donald Trump fue evacuado este domingo 13 de julio de un mitin que ofrecía en Butler, Pensilvania, cuando se escucharon varias detonaciones.
Trump, quien está ataviado con un saco azul, camisa blanca y una gorra roja, estaba dando un discurso y mostrando un gráfico con los números de cruces fronterizos cuando se oyen dichos sonidos; se toca la oreja derecha y empieza a salir sangre. Justo allí los funcionarios del Servicio Secreto se abalanzan sobre él y lo evacúan del lugar.
Las autoridades han confirmado que el lugar se ha declarado «escena de un crimen» y una ambulancia evacuó al exgobernante (2017-2021). Por otro lado, el portavoz de Trump, Steven Cheung, dijo que él «está bien» y que el candidato agradece la respuesta de las fuerzas de seguridad y los funcionarios que le atendieron tras el incidente.
«Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más detalles seguirán”, dijo Cheung en un comunicado.
🚨🚨🚨 En esta toma se ve que Trump se toma el cuello y cae al piso.
No puedo creer lo que estoy viendo. pic.twitter.com/P1ITUx3nV2
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) July 13, 2024
Un portavoz de la Casa Blanca dijo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, «recibió una información inicial sobre el incidente».
Por otro lado, presuntamente el tirador fue muerto por los agentes del Servicio Secreto.
They got the guy. Footage of Trumps potential shooter being dragged out of the rally by police pic.twitter.com/xnXbCQud9p
— The Blonde Broker (@theblondebroker) July 13, 2024
*Lea también: Biden y Trump usan primer debate para criticarse sobre economía, inmigración y aborto
Todo esto ocurre en medio de una crisis en el bando demócrata debido a las dudas que ha generado Biden en torno a su capacidad para asumir un segundo mandato al frente de Estados Unidos, justamente después del primer debate con Trump.
El viernes 12 de julio volvió a tratar de acabar con las especulaciones de que se retirará de la carrera por la reelección a la Casa Blanca durante varios actos de campaña este viernes en el estado de Michigan.
«Últimamente se ha especulado mucho. ¿Qué va a hacer Joe Biden? (…), Esta es mi respuesta: soy candidato y vamos a ganar», dijo a sus seguidores en Detroit, la mayor ciudad de Michigan, estado industrial del norte del país.
Presionado por las voces, incluidas las de legisladores de su propio partido, que le piden que se retire debido a su estado físico y mental a los 81 años, Biden aseguró que seguirá con su candidatura.
Con información de CNN / EFE / CBS