Trump arriba a la frontera con México para abogar por el muro
El mandatario norteamericano canceló su visita al foro económico de Davos y culpó a los demócratas por su «intransigencia» frente a la seguridad fronteriza del país
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajó este jueves a la colonia McAllen, en la frontera con México, con la finalidad de ejercer presión para que sea considerada su propuesta de construir el muro fronterizo con el país vecino.
Para construir el muro, Trump pide 5.700 millones de dólares que deben ser aprobados por el Senado, pese a su mayoría demócrata, adversa a la propuesta del mandatario.
El pasado miércoles 9 de enero, Trump abandonó una reunión con representantes demócratas al encontrar rechazo en su propuesta de construir el polémico muro.
Para ejercer presión sobre el Senado, el presidente norteamericano mantiene su campaña de promoción del muro y sus diversos beneficios.
“Puedes tener toda la tecnología del mundo, si no tienes una barrera de acero o un muro de algún tipo, fuerte, poderoso, vas a tener tráfico de personas, vas a tener entrada de drogas por toda la frontera, vas a tener bandas entrando”, dijo fuera de la Casa Blanca antes de partir hacia Texas.
A causa de este viaje, Trump canceló su visita al foro económico de Davos, Suiza, que se celebra entre el 21 y 25 de enero. A través de su cuenta de Twitter, culpó de esta situación a los demócratas por su «intransigencia».
«Gracias a la intransigencia de los demócratas sobre la seguridad fronteriza y la gran importancia de la seguridad para nuestra nación, estoy cancelando respestuosamente mi importante viaje a Davos, Suiza, para el foro económico mundial. Mis más cálidas disculpas y saludos», publicó.
Because of the Democrats intransigence on Border Security and the great importance of Safety for our Nation, I am respectfully cancelling my very important trip to Davos, Switzerland for the World Economic Forum. My warmest regards and apologies to the @WEF!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 10, 2019