Trump interrumpe su rueda de prensa por «tiroteo» cerca de la Casa Blanca

El Servicio Secreto de Estados Unidos ejecutó un operativo en la cercanía de la Casa Blanca, en el que disparó a un presunto hombre armado, lo que provocó que Trump fuese evacuado momentáneamente de la sala de prensa del inmueble
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, interrumpió abruptamente una rueda de prensa en la que ofrecía declaraciones sobre las elecciones presidenciales y la bolsa de valores debido a un supuesto tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca.
Mientras estaba hablando, súbitamente fue alertado por su cuerpo de seguridad y posteriormente escoltado fuera de la sala de prensa en la que ofrecía su discurso, para regresar a los pocos minutos.
Según el propio Trump, el Servicio Secreto realizó un operativo en los alrededores de la Casa Blanca, en el cual los funcionarios miembros de este cuerpo habrían disparado a un sujeto armado.
«Ocurrió a las afueras y parece estar bajo control. La respuesta del servicio secreto fue rápida y efectiva. Alguien fue enviado al hospital, no sé su condición», declaró el mandatario.
#ÚLTIMAHORA 🚨 El Servicio Secreto desaloja a Donald Trump de la sala de conferencias de prensa de la Casa Blanca por posibles disparos en los exteriores del edificio.pic.twitter.com/lYos7yNvCQ
— eSPAINews (@eSPAINews) August 10, 2020
*Lea también: CNE improvisa regla de paridad de género y condiciona aún más las postulaciones
El suceso ocurrió cerca de la valla en el borde de los terrenos de la Casa Blanca, y nadie más resultó herido, según Trump, quien añadió que no podía dar más detalles porque él mismo se acababa de enterar de la situación.
El Servicio Secreto no respondió a las preguntas que hicieron los periodistas sobre el incidente, pero se conoció que trasladaron a Trump a la Oficina Oval junto al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el director de la Oficina de Administración y Presupuesto, Russ Vought, según informó Reuters.