Trump: «Irán nunca ha ganado una guerra pero jamás ha perdido una negociación»
El presidente de los Estados Unidos escribió en su cuenta de Twitter tras el ataque de su país en el que resultó muerto el general iraní Qassem Soleimani. El Pentágono responsabilizó al oficial de la muerte de cientos de estadounidenses y de miembros del servicio de su nación en Irak y toda la región
Tras el ataque a Irán, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter, este viernes 3 de enero, que «Irán nunca ha ganado una guerra pero jamás ha perdido una negociación».
Las Fuerzas Armadas estadounidenses efectuaron un ataque aéreo en Bagdad (Irak) «bajo la dirección» del mandatario estadounidense, acción que acabó con la vida del mayor general iraní Qassem Soleimani.
«El general Qassem Soleimani ha matado o herido gravemente a miles de estadounidenses durante un período prolongado de tiempo, y planeaba matar a muchos más . ¡Pero fue atrapado! Fue directo e indirectamente responsable de la muerte de millones de personas», sostuvo Trump.
De acuerdo con el Pentágono, Soleimani desarrollaba “planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región”. Además, el organismo responsabilizó a Soleimani y a la Fuerza Quds por “la muerte de cientos de estadounidenses y de miembros del servicio de la coalición, y de las heridas de miles más”.
Asimismo, el Pentágono indicó, mediante un comunicado, que «Estados Unidos continuará tomando todas las medidas necesarias para proteger a nuestra gente y nuestros intereses en cualquier parte del mundo. Este golpe “tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataques iraníes”.
Estados Unidos acusa al general Sodeimani de orquestar ataques a las bases de la coalición en Irak durante los últimos meses.
Por su parte, el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, catalogó a los ataques de Estados Unidos como «un acto de terrorismo internacional». Advierten que esta acción «extremadamente peligrosa» tendrá sus consecuencias para Norteamérica. .
El primer ministro iraquí, Adel Abdul Mahdi, sostuvo que este ataque de EE.UU. «ha incendiado la mecha de una guerra devastadora en Irak, la región y el mundo«.